Skip to main content

La madrugada de este viernes, cerca de las 3:30 horas, un bus de la empresa Meltur que trasladaba a una delegación de fútbol escolar de Quilicura (Colo-Colo Lo Boza)  a un torneo en Paraguay, chocó frontalmente con otro autobús en Argentina, a la altura de Villa Las Cuevas.

5a7489c188b731f0cc000001.jpeg

En el vehículo viajaban los dos conductores y 35 pasajeros, 29 jóvenes de entre 9 y 15 años y seis adultos. Hasta el momento, hay tres víctimas fatales, dos niños y un adulto -según información preliminar-, y, al menos, 20 heridos, 12 de ellos de gravedad, que fueron trasladados al hospital de Uspallata, en Mendoza.

El subjefe de la Policía Vial trasandina, Fabián Becerra, aseguró en conversación con radio Nihuil que "la micro Meltur venía de Chile con un equipo de fútbol y trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó".

El segundo bus, que iba ingresando hacia Chile, no llevaba pasajeros. (Resumen MEGA).

El máximo rival futbolístico de Colo-Colo, Universidad de Chile, también mandó su pesar por la tragedia ocurrida en la Argentina con la delegación de niños del cuadro albo.