Skip to main content

James Rodríguez ha vuelto a encontrar la felicidad en el Bayern de Múnich. El colombiano está siendo importante en los esquemas de Jupp Heynckes y parece haber recuperado su mejor nivel, aquel que ofreció en su primer año en el Real Madrid. Y es que a estas alturas lleva 3 goles y 7 asistencias en todas las competiciones.

Para el centrocampista no fue nada fácil abandonar el Real Madrid este pasado verano, ya que tal y como confesó en una entrevista en El Chiringuito, jugar en el club blanco era su sueño. "Mi salida fue triste y dura porque era mi sueño. Pero el fútbol es así. Un año estás en el lugar que quieres, al otro ya no", rememoró.

Sin embargo, la etapa de James en el Real Madrid podría no haber llegado a su fin. El jugador está cedido en Alemania por dos temporadas con una opción de compra para 2019 pero, tal y como ha revelado la prensa colombiana, existe una cláusula en el contrato que firmaron Madrid y Bayern por la cuál los merengues podrían recuperar al futbolista a coste cero el próximo verano.

No obstante, mientras permanezca Zidane en el banquillo parece muy improbable que el Madrid ejecute esa cláusula, teniendo en cuenta que una de las razones de la marcha del 'cafetero' fue precisamente por las diferencias con su entrenador, al que en más de una ocasión ha dejado algún 'recado' por su poca participación en el juego. Pero todo podría cambiar si Florentino Pérez se decide a fichar a otro entrenador tras los fracasos deportivos del actual técnico esta temporada. 

Por ahora se ha rumoreado que el Madrid anda sondeando a Mauricio Pochettino y a Joachim Löw, dos técnicos a los que les gusta mucho jugar al ataque y dar espectáculo, por lo que si es uno de ellos el elegido para dirigir al Madrid el curso que viene  podría intentar repescar al colombiano.