By 90Min
February 03, 2018

Diego Simeone ha salido a hablar en la rueda de prensa previa al importantísimo encuentro ante el Valencia. El conjunto visitante es un rival directo por la segunda plaza del campeonato y, aunque una derrota no supondría la pérdida del puesto en la tabla, el técnico argentino quiere dar un golpe sobre la mesa para quedarse prácticamente sólo en la lucha por LaLiga con el Barça. En este sentido, esto fue lo que dijo el entrenador colchonero:

Rendimiento de Correa en la banda derecha: "Griezmann en la Real Sociedad jugaba como tercer delantero en la izquierda, no como delantero como lo hace ahora. los jugadores en el recorrido de su carrera lo importante para los entrenadores y los jugadores es poder ser polivalentes, aportar en diferentes cosas. Correa ha jugado de enganche, donde más se corre, siempre moviéndose, participando en el juego. Estamos trabajando con él desde hace mucho tiempo y esta poniendo un esfuerzo importante para adaptarse a una posición donde estábamos teniendo dificultades para adaptar a alguien".

Rapidez en la transición: "Siempre lo mas difícil es tener una rápida transición, necesitas gente rápida y tener gente que saque veloz la pelota. Podemos jugar de esa manera con Carrasco en banda o con Gabi en el centro y Koke en la banda. Buscaremos lo que creemos mejor para el partido de mañana".

Declaraciones de Zidane en las que dice que todavía hay Liga: "Ni lo leí ni lo escuché. Pensamos en el partido de mañana y seguir domingo tras domingo intentando mejorar nuestros números de liga y crecer como equipo".

Se enfrentan equipos muy parecidos: "Es cierto que el Valencia juega bastante similar por características a nosotros y lo está haciendo extraordinariamente bien esta campaña como dije desde el inicio. Está dando la talla, tiene buenos futbolistas, un entrenador que trabaja bien el sistema y somos bastante similares con matices que nos diferencian".

Situación en la que se siente más cómodo el equipo: "En el primer tiempo tuvimos una jugada de Griezmann que pegó en el travesaño, una de Koke, otra de Gabi que salvó el arquero y en el segundo tiempo lo que tuvimos lo convertimos. No hay situaciones que te sientas más cómodo sino lo que te hace sentir más cómodo es cuando concretas más".

Salida de Augusto Fernández: "Se va un gran profesional, una gran persona, un tipo que nunca tuvo una cara mala. Lo queremos muchísimo, lo conozco desde chico. Obviamente que la lesión le hizo perder posibilidades debido al crecimiento de Saúl, de Thomas, pero se va un hombre importante en el vestuario. Es una pena como futbolista y como hombre que haya elegido irse porque es difícil encontrar futbolistas con tanta estabilidad emocional".

Diego Costa: "Va a jugar mañana, va a ser de la partida y está muy bien".

You May Like