Skip to main content

Ser entrenador en el competitivo mundo del fútbol es cada vez mas complicado, no quedan dudas. Los resultados terminan imponiéndose a los proyectos, por la necesidad de sumar puntos, ya sea para pelear un campeonato o escapar al deshonroso descenso de categoría. 

Y como es de suponerse, La Liga no es la excepción. Basta con ver que en lo que va de la presente temporada, ya son 9 las cabezas que han rodado por falta de resultados. La mas reciente en el Deportivo La Coruña

"No me toca analizar mi continuidad, sólo analizo a mi equipo y como jugó. Lo otro depende del Consejo y del presidente que son los que toman esa decisión", había dicho Cristobal Parralo el viernes pasado, luego del partido contra la Real Sociedad, en el que su equipo encajo 5 goles, y se lo pudo ver notablemente molesto por la actuación de su equipo.

Un día antes, el presidente del club, Tino Fernández había  asegurado la continuidad del entrenador, pasara lo que pasara en Anoeta.

Pero lo cierto es que tras haber conseguido dos victorias y tres empates en los 13 partidos en los cuales estuvo al frente del conjunto gallego, hoy domingo le bajaron el pulgar a Cristobal Parralo, quien agarró al equipo en la jornada 10 de La Liga, cuando el Dépor contaba 8 puntos en la tabla de clasificación y estaba a dos por encima del descenso. Con su marcha, el técnico cordobés deja al equipo en zona de descenso y a 3 puntos de la salvación. 

Con ese tweet el club blanquiazul oficializaba la noticia, agradeciendo al entrenador su tiempo, esfuerzo y dedicación frente al equipo, y confirmaba lo que era hasta hoy un secreto a voces en el Deportivo.

De momento, las opciones que el club maneja para sustituir al técnico son Martín Lasarte, el uruguayo que dirige al Club Nacional de Football de Montevideo, y un tapado que no quisieron revelar a la prensa.