Skip to main content

Muchos se empeñan en afirmar que este Barça es el mismo que hace unos años, que juega igual y que sigue confiando en la cantera. Pero lo cierto es que aunque van primeros con una distancia sideral con respecto a los demás, el juego del equipo sigue sin convencer y Bartomeu ha instaurado la filosofía de 'cartera antes que cantera' que tanto se ha criticado desde la ciudad Condal en años anteriores.

Muestra de ello son los últimos fichajes del club blaugrana (Coutinho costó 140 millones de euros) y la reciente alineación ante el Alavés (Piqué e Iniesta fueron los únicos españoles del once titular).

Por todo ello algunos jugadores del fútbol base del conjunto catalán se están dando cuenta de la gestión de la directiva de Bertomeu en la que está dejando de lado descaradamente a sus joyas más valiosas de la cantera y estas están abandonando el club para buscarse la vida y triunfar en otros equipos. El mejor ejemplo es el fichaje de Sergi Gómez por el Borussia de Dortmund.

Ahora a Sergi Gómez podrían seguirle otras dos perlas, en este caso del Cadete A del Barça. Se trata, tal y como ha revelado el diario Sport, de Nico González y Robert Navarro. Y es que ambos jugadores cuentan con tentadoras propuestas del extranjero y según el citado medio habrían pedido al Barça un esfuerzo económico para quedarse en La Masía. Sin embargo, la respuesta de la directiva ha sido una oferta muy a la baja y los dos futbolistas podrían seguir el mismo camino que Sergi Gómez, Eric García o Jordi Mbolula.

5a76d56a526855b876000004.jpeg

En este sentido, las posturas a día de hoy estarían muy alejadas y sólo una rectificación por parte del Barça podría evitar esta 'fuga' de jóvenes talentos. En el caso de Nico González, además estamos hablando del hijo del que fuera jugador del Deportivo de la Coruña, Fran González, que actualmente trabaja en el Manchester City y que podría hacerle un hueco a su hijo en la cantera del club inglés.