By 90Min
February 06, 2018

Gerard Piqué fue el gran protagonista del derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona. El central marcó, mandó callar a la afición rival y acabó lesionado en su rodilla por una entrada de Gerard Moreno. Ahora se ha sabido qué es lo que tiene y cuánto tiempo estará de baja.

Image by Asher Cho


Al principio se temía una lesión más grave pero las últimas exploraciones indicaron que el central tiene un estiramiento en los ligamentos de la rodilla, por lo que los médicos aconsejan que descanse alrededor de 15 días.


A falta de comunicado oficial por parte del Barça, ha sido el abuelo del jugador, Amador Bernabéu, el que ha confirmado el tiempo que tendrá que recuperarse el central para estar en perfectas condiciones. "La familia está tranquila y tenemos al ‘noi’ que se está recuperando de la pequeña ‘trompadeta’ que alguien le dio. Las noticias que salen se habla de un par de semanas máximo, pero aunque él querría jugar, creo que descansará dos semanas", declaró el familiar al programa El Transistor de José Ramón de la Morena.

Pese a los consejos de los servicios médicos, Gerard Piqué quiere forzar y jugar contra el Valencia en Mestalla este jueves la vuelta de la semifinal de Copa debido a las urgencias de Valverde en defensa, aunque sólo lo hará si se lo permiten los especialistas. Si finalmente decide descansar y recuperarse, se perderá además de ese choque en Mestalla, los partidos de Liga frente al Getafe y el Eibar.

En cualquier caso, donde sí estará Piqué es en Stamford Bridge para disputar junto a sus compañeros la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea, que se producirá el próximo martes 20 de febrero.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)