Skip to main content

2 de julio de 2017, el último día en que Marco Fabián jugó oficialmente un partido de fútbol. Lo hizo con México ante la selección de Portugal, en el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones. Hasta entonces, una lesión lumbar le impidió pisar un césped e incluso amagó con retirarlo de la actividad profesional.

Luego de una larga recuperación (prácticamente de siete meses), el habilidoso jugador mexicano volvió a ponerse los botines. Este domingo, en el duelo ligero de la fecha 21 ante el Augsburg por la Bundesliga, el ex Chivas entró al campo al minuto 67.

Al final, su club lo perdió por tres goles a cero. No obstante, la alegría de volver fue inocultable para el jugador mexicano, que lo celebró de forma emotiva en su redes sociales:

"No fue fácil, pero gracias a Dios, a mi club, a los doctores y terapeutas, a esa persona especial que estuvo conmigo en cada momento, a mis compañeros, a mi familia, a mis amigos, ¡Estoy de regreso! Agradecido con la vida por volver a hacer lo que más amo. ¡Es un nuevo comienzo!", escribió el volante de 28 años.

Ahora, resta que se ponga en el estado de forma adecuado para luego poder volver eventualmente a la selección mexicana. A meses del mundial, Osorio le espera impaciente.