Skip to main content

El nuevo delantero del Club América, Henry Martín, llegó para reforzar el ataque azulcrema y aportar anotaciones, de lo que careció el equipo en la pasada Liguilla del Torneo Apertura 2017, pues se despidieron en las Semifinales sin poder conseguir ninguna diana.

La Bomba ha conseguido cinco goles en el mismo número de partidos, incluso el fin de semana se destapó con un triplete frente a Lobos BUAP, lo cual ha generado esperanzas en todos los hinchas americanistas.

No cabe duda que el ex de Xolos atraviesa por un gran momento, lo cual le ayudó a ser convocado con la Selección Mexicana en el último cotejo amistoso contra Bosnia y Herzegovina.

El yucateco se ha mostrado humilde y aseguró que todo esto se debe a su compañero de equipo, Oribe Peralta, quien se ha convertido en su ‘sensei’, ya que lo ha aconsejado en todo momento desde su arribo al Nido.

“Mi adaptación ha sido bastante buena y mucho tiene que ver el cuerpo técnico y a los jugadores que tengo a mi lado. Jugar con Oribe es muy sencillo porque te orienta, te ubica y creo que he aprendido más con él que en todo mi momento como profesional”, indicó el exelemento de Venados de Mérida a ESPN.

El ariete está consciente que para ganarse un lugar en el Tricolor debe ser constante, así que se seguirá esforzando para estar en la lista final del colombiano Juan Carlos Osorio.

“Las posibilidades se van incrementando mientras tenga este tipo de actuaciones (como el triplete contra Lobos). Aún no tiene la lista (para Rusia 2018), lo dejó en claro (Osorio) y hay posibilidades de meterse, pero va a depender de lo que hagamos en el club”, expresó el oriundo de Yucatán.

“A todos lados a donde vayas, te vas a tener que poner en tu mejor forma, porque siempre hay con quienes competir para no ir a la banca. El chiste es que el entrenador, en este caso, Miguel (Herrera), la piense dos veces antes de que te mande a la banca. Eso se logra jugando bien”, 

añadió.

Aunado a ello, Martín aceptó que en el seno de Coapa existe mucha presión ya que la exigencia es diferente a diferencia de Tijuana, donde militaba con anterioridad.

“Bastante presión si la hay y es obvio porque América tiene que estar peleando por el título, pero hay que saberla canalizar y si uno lo hace bien, le irá bien. Esto es un deporte y hay que divertirnos, hay que seguir pensando así”, dijo el romperredes.

Asimismo, pese a su buen inicio de temporada, Henry reiteró que ya pasó por puntos altos y bajos, por lo que entiende que es cuestión de momentos, además cuenta con el apoyo de sus seres queridos.

“Me tocó estar en Tijuana en la parte alta porque me iba súper bien, fui a la Selección y luego sufrí una lesión y me tocó ver la otra cara de la moneda cuando nadie te habla ni te busca y desapareces del mapa y es cuando te das cuenta quiénes están contigo y siempre ha estado mi familia. Esa mentalidad me ha hecho más fuerte y ahora lo veo con otra mentalidad y sigo trabajando igual de fuerte para salir adelante y conseguir mis cosas. Sé adónde quiero llegar y tengo los objetivos bien claros”, finalizó.

ÉPICO | Oribe Peralta se burla de él mismo durante el Super Bowl