Skip to main content

Fin del culebrón Pique y sus declaraciones (y son varias ya) respecto al RCD Espanyol o al menos por un tiempo tras la decisión que ha tomado el Comité de Competición de la RFEF sobre el asunto. Según desvela el Diario Sport, el Comité, desde que es presidente Francisco Rubio, nunca ha entrado en estos asuntos de oficio, y el caso de Piqué tras mandar a callar a todo el estadio "periquito", no será una excepción.

Especialmente escocieron las declaraciones que el central realizó en zona mixta tras el partido, donde menospreció claramente al Espanyol. "Es muy obvio. Son de Cornellà, lo dije el otro día. Lo único que quería decir es que cada vez están más desarraigados. Tienen un propietario chino y todos sus consejeros son chinos. No hace falta que se gasten dinero diciendo que son de Italia, China y de Tabarnia. Al final son de donde son y funcionan así. Cada vez, el Espanyol está más desarraigado, es así y solo dije eso".

De hecho, además del gesto, el Espanyol ha decidido aportar estas declaraciones como prueba en su denuncia ante el Comité de Competición, sin embargo, lo que no hará el organismo federativo será a entrar a valorar el asunto por cuenta propia, sin denuncia previa. Es más, la última vez que los órganos de disciplina deportiva de la RFEF entraron de oficio fue cuando José Mourinho metió el dedo en el ojo de Tito Vilanova. En aquella ocasión, lo hizo el Juez Único de Competición ante la gravedad del asunto. Entiende el Comité que, de entrar de oficio, tendría que hacerlo en miles de acciones similares en todos los campos de España.