By 90Min
February 07, 2018

Julio Zamora, emblemático ex jugador de Cruz Azul por allá de los 90's, recordado por la fabulosa mancuerna que creó junto a Carlos Hermosillo, está en una situación apremiante. El pasado mes de noviembre sufrió un par de infartos cerebrales y aunque afortunadamente sobrevivió, se encuentra al borde de la quiebra.

Aunque solventó en buena parte los gastos médicos que conllevó su recuperación, El Negro aún adeuda unos 20 mil dólares en honorarios médicos y sus bienes podrían ser embargados muy pronto. Según contó, ya se gastó todo aquello que ganó del balompié:


"No me gusta deberle un centavo a nadie, siempre fui así. Esta situación es complicada. A nosotros nos embargaron todo lo que teníamos. Lo que gané en el futbol, lo tuvimos que perder. Ahora está en juego el auto; hemos perdido todo”, dijo Zamora desde su casa.

Apenas en agosto del año pasado asumió como DT del Real Potosí, de Bolivia, club que no ha querido hacerse cargo por los gastos de recuperación del argentino. Julio aún guarda la esperanza de que asuman alguna parte económica en pro de él y su familia: 

"Espero que la gente de Potosí se haga cargo. Si nosotros estuviéramos en una posición (económica) importante no reclamaríamos, pero me da mucha bronca que habían hecho un proyecto conmigo y después salen a decir que no tienen deuda”, reveló. 

Hasta este momento, según reportó el periodista Agustín Suárez, sólo Newell's Old Boys y Cruz Azul, escuadras para las que jugó como futbolista, le han brindado apoyo económico.

En tanto, en las redes sociales el caso Zamora no pasó desapercibido y un grupo de aficionados de Cruz Azul ya armó una recolecta para juntar fondos y enviarlos directamente a la cuenta bancaria del jugador.

Suárez, el periodista antes citado, fue quien dio a conocer el número de cuenta del ex futbolista para todos aquellos que quieran ayudar con su respectivo donativo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)