By 90Min
February 08, 2018

Muchas veces el primer paso para superar un problema es hablar sobre aquello, pero esta solución no fue la mejor para el futbolista escocés David Cox, quien hace cuatro años confesó sus intentos de suicidio desde temprana edad y ha pasado momentos duros desde ese momento por los comentarios de rivales e hinchas en las gradas que poco han aportado para mejorar su estado de ánimo.

En una entrevista para la BBC, el jugador reveló el calvario que ha pasado desde la confesión de su depresión en el 2014, en la misma que además contó cómo desde los 15 años comenzó a autolesionarse y hasta llegó a un intento de suicidio en varias ocasiones, indicando que desde ese momento sufre el bullying de otros deportistas.

Jan Kruger/GettyImages

"Tal vez después de una mala jugada, algunos futbolistas (decían) 'cuidado con tus muñecas, oye' o 'mejor no te molesto porque eres psicópata'", contó.


"Decían cosas como 'Realmente lo siento, tuve un compañero que se suicidó por problemas de salud mental', y yo pensaba '¿por qué menciona eso?'", sumó.


Cox aseguró que no solo son los jugadores los que lo hieren, sino que desde las gradas vienen insultos más fuertes.

"Poco después de que conté mi historia, hubo hinchas que me gritaban en la cancha 'Anda cuélgate y hazlo bien esta vez. Los hinchas pagan, dicen lo que quieren, luego se van a casa y se olvidan, y yo soy el que queda afectado", dijo.


Actualmente jugador del Cowdenbeath, de la segunda división escocesa, Cox contó que su primer intento de suicidio se dio a los 19 años luego de separarse de la madre de su hija, teniendo una sobredosis. 

"Una vez traté de ahorcarme pero mi hermana entró justo en ese momento. Si ella no hubiera estado allí, creo que me hubiera matado", continuó sobre otra experiencia que tuvo con la idea de suicidarse, lo que no ha intentado desde el 2014.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)