By 90Min
February 08, 2018

Matías Almeyda ha aceptado que necesita a alguien que lo ayude con temas dirigenciales y así disminuir su carga de responsabilidades. Almeyda no lo llama director deportivo como tal pero sí lo tiene listo y es cuestión de tiempo para presentarlo formalmente.

Recordemos que en junio del 2016, Jaime Ordiales fue despedido del club. Fue el último que estuvo entre el dueño y entrenador. Desde entonces Almeyda estuvo a cargo de todas las funciones propias de un dirigente pero parece ser que es demasiada carga así que se alista la llegada de alguien que le ayude.

Hector Vivas/GettyImages

"Hace rato, hablé con Jorge (Vergara) y analizamos la posibilidad de tener una persona que me pueda ayudar. Ya me he reunido con algunos, pero la decisión también tiene que ser fría. No por estar perdiendo hay que traer a alguien rápido, porque tampoco se va solucionar nada si no pensamos a futuro. Esa posibilidad existe y va a estar. Estamos muy cerca de concretar eso", explica.

Tiene claras las características que debe reunir la persona que próximamente se convertirá en su brazo derecho. "Sí, tiene que ser alguien con perfil de Chivas, que haya estado acá, que sea reconocido por la gente y que sea alguien que no quiera ser entrenador, eso va a ser fundamental", detalla Matías Almeyda.

Y finalmente, delinea algunas de las funciones que tendrá el nuevo refuerzo de la directiva rojiblanca. "No sé si llamarlo director deportivo, pero sí alguien que esté cerca mío y que podamos hablar, que sea parte de nuestro cuerpo técnico. Pero estamos buscamos a una persona identificada con Chivas y ya prácticamente lo tengo, pero falta un poquito", sentencia el técnico rojiblanco.

El entrenador del Rebaño Sagrado busca auxilio en labores que no tiene que ver con su principal trabajo. Y así, podrá concentrarse en sacar al Guadalajara de la crisis de resultados que actualmente vive. "Dormí poco, tengo dos años medio acá y si vemos nuestra cara hemos envejecido todos, es normal. Cuando los resultados no se dan, no estaré con una sonrisa, me pagan para esto y le dedico mucho tiempo", concluye Matías Almeyda.

You May Like