By 90Min
February 10, 2018

El pasado mes de enero se produjo el regreso más esperado para los aficionados del Atlético de Madrid, la vuelta de Diego Costa. El hispano-brasileño se convirtió en uno de los fichajes más caros del mercado invernal pero sólo ha hecho falta un mes para que haya valido la pena. Y es que Costa ha revolucionado al club colchonero de arriba a abajo.

El ariete ha demostrado, aparte de ser un goleador nato, que puede ejercer de líder en el vestuario. Ha dotado al equipo de la agresividad y la intensidad que le faltaba y ahora el Atlético sale a morder como hace tiempo no se le recordaba.

No sólo da esa impresión Diego Costa, sino que sus números en este primer mes tras su regreso lo dicen todo. Por el momento ha disputado 6 encuentros en los que ha anotado 3 goles y ha repartido 2 asistencias. Es por esto que Costa incluso fue premiado con el galardón al mejor jugador del mes en el Atlético de Madrid. Además, también se ha ganado una tarjeta roja y ha pasado por una lesión.

Costa debutó ante el Lleida en Copa del Rey el pasado mes de enero y tan sólo necesitó 5 minutos para ver puerta. Pero sin duda el encuentro donde fue el auténtico protagonista fue el derbi madrileño ante el Getafe en su regreso a LaLiga. Era su debut en el Wanda Metropolitano y no decepcionó. Marcó y se fue a celebrarlo con la grada, lo que le costó la expulsión por doble amarilla, ya que había visto la primera en un lance anterior con un rival.

El restante gol lo anotó el hispano-brasileño en el partido de ida de los cuartos de final de Copa frente al Sevilla, aunque no sirvió de mucho, pues el equipo rojiblanco acabó perdiendo en casa por 1-2. Después se lesionó contra el Girona y ha tenido que estar alrededor de una semana y media de baja por una elongación en su musculatura aductora, lo que le hizo perderse la vuelta de Copa y el encuentro de Liga ante Las Palmas. Finalmente, Costa regresó a los terrenos de juego en el empate a uno ante el Valencia y está listo para seguir siendo la pesadilla de los defensores rivales.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)