Skip to main content

El mexicano Omar Govea sigue brillando en el fútbol de Bélgica con el Royal Excel, donde ha podido demostrar su valía e incluso lo ayudó a ser considerado por Juan Carlos Osorio para defender a la Selección Mexicana.

Una vez más el mediocampista demostró que pasa por un gran momento en suelo europeo ya que esta semana fue incluido en el Top Ten de los mejores jugadores de la Jupiler Pro League.

El canterano del América protagonizó la gala de los premios Gouden Schoen, donde el primer lugar se lo llevó con 219 puntos el extremo nigeriano Henry Onyekuru, del Anderlecht, mientras el azteca quedó colocado en el noveno sitio con 35.

Dicho galardón se entrega a futbolistas entre los 19 y 23 años de edad y las redes sociales del Royal Excel Mouscron mostraron fotos del evento para felicitar al potosino por estar entre las promesas del balompié belga. Además, el mismo futbolista también compartió momentos de la gala en su cuenta de Twitter.

El resto de los elementos sobresalientes fueron Hassan Bandé (KV Mechelen con 162), Landry Dimata (KV Oostende con 128), Siebe Schrijvers (RC Genk con 61), Sander Berge (RC Genk con 59), Dion Cools (Club Brugge con 53), Wesley (Club Brugge con 45), Leander Dendocker (Anderlecht con 37) y Youri Tielemans (Anderlecht con 34).

El ex de los Mineros de Zacatecas ha jugado 24 de 25 encuentros en la presente temporada, logrando 24 dianas pese a ser contención, ganándose la confianza del técnico rumano Mircea Rednic.

El próximo domingo, Govea y el Royal, que marcha onceavo en la tabla general, se enfrentarán al Standard Lieja, donde se encuentra su compatriota Guillermo Ochoa, lo que llamará la atención al ser un choque directo entre mexicanos.

¿Le alcanzará al mediocampista para ganarse un lugar en la lista final del Tricolor para la Copa del Mundo de Rusia 2018?

REVELADO | Moreno confesó quién le aconsejó llegar a la Real Sociedad