Skip to main content

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa con motivo del encuentro de la jornada 23 ante el Getafe en el Camp Nou. En ella habló sobre la actualidad del equipo, Dembélé, la posible sede de la final de la Copa del Rey, y las lesiones que sufre el equipo en defensa.

Partido ante el Getafe: "Va a ser un partido con dificultad. En la ida ante ellos tuvimos nuestro primer partido con un marcador adverso y tuvimos que remontar. Es un equipo que se defiende bien y que se encuentra a pocos puntos de competiciones europeas."

Cansancio como rival: "Más que el cansancio es el foco. El foco ha estado en el Valencia por la euforia de la final. Hay que activarse para el partido, por ellos y por el público. Hay que mantener la distancia. El Getafe es un rival que aprieta mucho, que sale a la contra con balones a la espalda."

Los dos centrales que podrían jugar: "Vermaelen se encuentra en la última fase, y se incorporará al equipo en breves. No voy a decir si jugará Piqué, pero lleva con problemas desde el Espanyol. El otro día arriesgamos porque era un partido decisivo y mañana es importante. Tenemos que valorarlo. Yerry Mina está listo para jugar al igual que los demás, pero tiene que habituarse al ritmo del Barça. Semedo es un jugador veloz y podría ayudar en una urgencia, pero no como una posibilidad de inicio. No voy a dar pistas al entrenador rival".

5a7ef0be526855451000000f.jpg

La final de Copa: "Nuestro trabajo era clasificarnos. Que sobre la fecha y los horarios se ocupen otros, pero debería saberse desde el inicio. Cada año es lo mismo. Da para hablar, que es de lo que se trata".

Dembélé: "Tiene características diferentes a los demás. Hubiese venido bien en momentos en los que no estaba. Cuando todo va bien es más fácil, y cuando vienes de una lesión es mejor. Tendrá que entrar poco a poco".

Luis Suárez: "Es el mejor delantero para el Barça porque está con nosotros y los nuestros son los mejores. Tenemos suerte que esté con nosotros". 

Coutinho: "Los goles ayudan, refuerzan mucho al jugador. Es un jugador que va al uno contra uno, se enfrenta al contrario, tiene buena combinación."

5a7ef08e140033c293000001.jpg

El triplete: "La gente tiene ilusión, pero es secuencia matemática. Cuando tienes cero títulos quieres tener uno. Cuando tienes uno quieres dos. Ahora tenemos una final, estamos peleando por LaLiga y por la Champions. Sabemos que para ganar uno hay que ganar mañana al Getafe."

Influencia de Aspiazu por ver los partidos desde la tribuna: "Es un punto de vista diferente. Hay otras personas que también bajan al vestuario. A veces refuerza la opinión que tengo".

Posibilidad de jugarse la temporada en diez días: "Eso lo tiene que decidir el club, y lo hará de la mejor manera para defender sus intereses".