Skip to main content

Que Bale es un futbolista 'de cristal' ahora lo saben hasta en Australia, pero en el verano de 2013 cuando llegó al Madrid todo el mundo estaba ilusionado. Y es que el galés se convirtió y sigue siendo a día de hoy el futbolista más caro de la historia del club, con un coste de 101 millones de euros. Cuatro años después y 24 lesiones a sus espaldas, sigue sin brillar en el Santiago Bernabéu.

5a8025031d79cd817b000003.jpg

Lo que muchos no recuerdan es que hubo un médico que ya entonces en 2013, cuando tras llevar Bale un mes en el club, predijo que el galés iba a ser un futbolista que iba a tener muchas lesiones y dolencias. Se trata del doctor Avelino Parajón.

Este médico, neurocirujano especialista y coordinador del grupo de columna de la Sociedad Española de Neurocirugía, atendió a Marca en octubre de 2013 para dar su opinión después de que el Madrid detectara que Bale tenía una "protusión discal crónica".

5a80218c1d79cd5125000001.jpg

En este sentido, el doctor Parajón pronosticó que Bale iba a tener muchas lesiones en el futuro a raíz de ese problema en la espalda. "Si el Real Madrid ha contratado a Bale conociendo esa protrusión, ha cometido un error. Eso no quiere decir que el día de mañana se opere y pueda seguir jugando, como le ha pasado a muchos. Ahora, si ya tiene problemas de protrusiones discales, eso indica que no es algo puntual. Cuando una persona tiene esos problemas a esa edad, lo que quiere decir es que tiene mucha probabilidad de padecer con el tiempo hernias discales y síntomas derivados de ellas. Esa persona con el tiempo es fácil que vaya desarrollando hernias discales, con síntomas y con problemas de columna. Que una persona joven tenga un disco degenerado es un condicionante genético, aunque sólo sea una protrusión. Es un mal síntoma para cualquier deportista", declaró en su momento.

Pero si hay algo que más le ha estado molestando a Bale desde que fichó por el Real Madrid, ese es el sóleo. Y es que el extremo acumula hasta 9 lesiones en este músculo en sus dos piernas desde el 2013, la última en octubre del pasado año. Una dolencia que le ha impedido tener continuidad a lo largo de estos años.