Skip to main content

Durante la semana se dio a conocer que la Liga MX planea desaparecer el descenso durante los próximos cuatro años para que los equipos que no tienen posibilidades de ascender puedan obtener su estabilidad económica y construir estadios que cumplan los requisitos necesarios.

No obstante, esta medida sigue en propuesta pero los clubes del Ascenso MX mostraron su unión para evitar que eso suceda, ya que acabarían con la ilusión de los conjuntos así como de las aficiones que buscan el boleto a la Primera División.

Únicamente Leones Negros, Dorados, Atlante, Celaya y FC Juárez cumplen con los puntos para subir a la Liga MX mientras otros como Alebrijes, Mineros de Zacatecas, Zacatepec, Tampico Madero, Correcaminos, Cimarrones, Venados de Mérida, San Luis o Murciélagos no podrían ganar su boleto, así que antes de cada encuentro las escuadras de la Liga de Plata mostraron su solidaridad al salir abrazados en la foto oficial.

Esta medida también la llevaron a cabo los clubes de la Liga MX en los duelos de Tigres-América y Chivas-Santos para demostrarles que no están solos en esta lucha por evitar la desaparición del descenso.

Ante esta polémica, el técnico de Necaxa, Ignacio Ambriz, fue cuestionado tras el cotejo contra Cruz Azul y no se guardó nada pues expresó su pensamiento sin pelos en la lengua.

“Si digo lo que pienso me van a… pero son mamadas, lo digo en serio. No puede ser que equipos con historia como UdG, como Zacatepec, que arma un estadio tan bonito para regresar a Primera. Te lo digo de corazón, no es válido, tanta ilusión de jugadores porque yo también jugué en el Ascenso, mi ilusión de llegar a Primera División siempre fue, tuve la posibilidad de llegar y pienso que puedes cortar muchos jugadores buenos que están pelando por un ascenso, y franquicias que gastan e invierten, no me sería justo que no hubiera un descenso”, indicó Nacho.

Por otro lado, luego de vencer a La Máquina en su propia casa, el estratega mexicano destacó el compromiso de sus pupilos.

“Todos corren, todos luchan, estamos preparados para todo lo que viene, como el duelo contra Atlas”, compartió el exentrenador de San Luis y Chivas.

“Venimos creciendo, tampoco es para echar las campanas al vuelo porque tenemos una cuenta pendiente que es ganar en casa. Es nuestro mal desde el torneo pasado, perder puntos que no nos permitieron una clasificación y ese es el arroz negro que tenemos que pulir”, añadió.

Los Rayos del Necaxa visitan este martes al Atlas en el Estadio Jalisco para el duelo de la Jornada 7 mientras el sábado recibirán en el Estadio Victoria al Monterrey, que perdió su invicto este fin de semana.

¿CUÁL ES EL MÁS QUERIDO? | Los equipos con más aficionados de la Liga MX