Skip to main content

El miércoles se encontrarán dos de los equipos más mediáticos del mundo en el que es el choque de octavos de final más igualado de todos. Las cifras goleadoras y de asistencias entre los dos tridentes son significativamente distintas.

Los dos clubes capitalinos en sus respectivos países se cruzan en la primera ronda eliminatoria de la Champions League en el día de San Valentín. Las temporadas de ambos son muy distintas, con un PSG pletórico en la Ligue 1 (+12 a Mónaco), avanzando rondas en copa y batiendo el récord histórico de goles en una fase de grupos de Liga de Campeones (25). Por otro lado, el Real Madrid llega descolgado en LaLiga (-17 de FC Barcelona), eliminado de la Copa del Rey y viendo como el Tottenham pasó como líder de grupo.

 La comparativa también sale favorable a los parisinos en cuanto a aportación de los hombres de ataque. El diario As ha proporcionado unas estadísticas en las que contabilizan goles y asistencias en liga doméstica y Champions, pero nosotros les proporcionaremos las mismas en todas las competiciones, siendo las siguientes:

Paris Saint Germain

Goles

Asistencias

Neymar (27 partidos)

28

16

Edinson Cavani (33 partidos)

28

8

Kylian Mbappé (31 partidos)

15

14

TOTAL

71

38

Real Madrid

Goles

Asistencias

Cristiano Ronaldo (28 partidos)

23

5

Karim Benzema (25 partidos)

6

5

Gareth Bale (20 partidos)

9

5

TOTAL

38

15

Observando los datos se puede ver la diferencia de rendimiento de ambos tridentes. Es cierto que la liga francesa no tiene el mismo nivel de exigencia que la española, pero ello no justifica una brecha tan grande. Además, en el caso del Real Madrid, se nota que el apartado goleador está focalizado en el luso que lleva 23 de los 38 goles del tridente, más del 60%.

5a816c445268553576000001.jpg

 El Paris Saint Germain llega al choque en un momento donde ha caído ligeramente el rendimiento, con un partido no demasiado brillante en copa ante el Sochaux pese al 1-4 final y dando una imagen poco vistosa ante el Toulouse logrando una victoria por la mínima. Por su parte, los merengues llegan de vencer por 5-2 a la Real después de marcharse 4-0 al descanso, aunque ya ha habido goleadas anteriores que invitaban a creer que llegaría una buena dinámica y no ha sido así. En Champions se cruzan unos que quieren salvar la temporada y otros que la han preparado para este trofeo. El duelo está servido.