By 90Min
February 12, 2018

El argentino está haciendo una gran temporada y, a día de hoy, es el favorito para llevarse el Balón de Oro. Sin embargo, en unas declaraciones para WorldSoccer Magazine, nombró a cuatro jugadores a los que también ve candidatos.

 

David Ramos/GettyImages

Lionel Messi ha evolucionado en su juego hasta convertirse en un centrocampista con llegada. Su función le permite tener mayor visión sobre lo que ocurre en el terreno de juego, al igual que participar más activamente en la construcción del juego. Se le puede ver también como mediapunta o a las bandas, llegando también a jugar cerca de Luis Suárez para asociarse con él. En la temporada actual lleva 27 goles y 14 asistencias en 36 partidos.

 

REMY GABALDA/GettyImages

A su mismo nivel o un escalón por debajo, a raíz de la exigencia de la Ligue 1 comparándola con la de LaLiga, se encuentra Neymar, compañero del argentino hasta el pasado verano. El brasileño es el líder de un proyecto muy ambicioso en lo económico y lo deportivo como es el Paris Saint Germain. Tendrá una prueba de fuego en la eliminatoria ante el Real Madrid, donde deberá dar un paso al frente. Llevo 28 goles y 16 asistencias en 27 partidos, superando a Messi en ambas facetas habiendo jugado menos.

 

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

El argentino no descarta a Cristiano Ronaldo, que pese a no estar realizando un gran curso va sumando goles, habiendo llegado a los 23 y las 5 asistencias en 28 contiendas. Con LaLiga muy complicada y la eliminación de copa, el luso sabe que la Champions es la única vía por la que puede optar al galardón individual, al mismo tiempo que el club merengue es consciente de que es el camino para salvar una temporada para olvidar.

 

LLUIS GENE/GettyImages

Messi también incluye a Luis Suárez, su compañero de equipo en la Ciudad Condal. El uruguayo empezó el curso con dificultades, fallando ocasiones impropias en él. Sin embargo, en cuanto recuperó sensaciones no dejó de marcar. Ha anotado consecutivamente desde la jornada 14 de liga hasta la 22, incluyendo tres dobletes. Suma 19 goles y 8 asistencias en 33 partidos.

 

CHRISTOPHE SIMON/GettyImages

El último de la lista es Kylian Mbappé, a quien más que candidato a nombrada como futurible. El galo cumplió los 19 años el pasado 20 de diciembre, por lo que el margen de progresión viendo el nivel actual asusta. Es una gran pieza para complementar a Neymar y Edinson Cavani, que atraen a muchos defensores por la parcela central, dado que el brasileño tiende a tirar muchas diagonales. Está sabiendo aprovechar dicha situación para acumular 15 goles y 14 asistencias en 31 envites.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)