By 90Min
February 12, 2018

En la visita del Toronto a la Ciudad de México por motivo de su pretemporada, el español Víctor Vázquez, ex Cruz Azul, habló con la prensa azteca y no escatimó en elogios hacía la Liga MX, no obstante su mal paso por tierras aztecas. Además, contó la 'verdad' sobre su salida de La Máquina.

Sin importar que durante un año con el club celeste no alcanzó el nivel que se le esperó, el mediapunta de 31 años no dudo en colocar al campeonato mexicano como el mejor de América:

"Yo siempre  lo he dicho: La Liga MX es la mejor de América. A nivel técnico se ven muy buenos futbolistas, a nivel clubes hay muy buenos como está América, Tigres, Monterrey, Pachuca, Cruz Azul [...] Son clubes grandes, eso en España sería clubes al estilo Barca, Madrid, Valencia", declaró.

Es por eso que, según Vázquez, el balompié azteca resulta atractivo para futbolistas del viejo continente (caso Gicnac, Ménez y compañía):

"Llama mucho la atención a gente de Europa porque es un fútbol que también es bonito de practicar y siempre quieren jugar al fútbol", dijo.

Miguel Tovar/GettyImages

Sobre su paso por Cruz Azul, admitió que no dio el ancho y se quedó con un sabor amargo de boca. Igual, desmintió tener algo en contra del club como se especuló en su momento y deseó suerte a los cementeros:

"Las cosas no salían y a mi me sabe mal porque Cruz Azul es un equipo muy grande. Aposto por mi y yo aposte por ellos. Me trataron muy bien, yo no tengo nada malo contra ellos como se ha dicho [...] Ojalá que puedan llegar por fin a ganar un título o al menos estar cerca de ganar uno", contó el ex Barcelona. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)