By 90Min
February 14, 2018

Tras la polémica que brotó por la posible eliminación del descenso en el fútbol mexicano, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, desechó oficialmente la posibilidad y aclaró que, hasta este momento, se trata únicamente de una propuesta que volverá a ser analizada en las próximas semanas.

Según el mandamás del campeonato azteca, el ruido que generó la hipotética desaparición del descenso y ascenso se debió a la filtración de un documento que se presentó en una reunión entre dueños:

Hector Vivas/GettyImages

“Lo que se filtró es un documento de trabajo sobre el cual se inician discusiones. Lo plasmado en dicho documento solo es una idea entre muchas en discusión cuyo fin último es buscar mejoras posibles para el desarrollo y crecimiento de nuestro fútbol. En la reunión señalé claramente que a esta idea todavía le falta mucha información y el análisis de la misma para poder ser considerada como una propuesta formal. Ha habido muchas que se han desechado ya; ésta ha tomado luz pública porque se filtró", aclaró en conferencia de prensa.


Después de reunirse con directivos del Ascenso MX, Bonilla sostuvo que el próximo 1 de marzo habrá una nueva reunión para seguir puliendo la propuesta, destacando que en caso de ser implementada lo haría hasta la temporada 2019 - 20:


"Se acordó que para el 1 de marzo nos volveremos a juntar y presentaré el avance de una posible propuesta de existir y de ser viable. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta y en esos 15 días nos volveremos a juntar. Hay muchas variables pendientes para esta idea, hay que seguir desarrollándola, y esto va más allá del ascenso y descenso", dijo.

Además, contó que la idea de suprimir el descenso nace con el fin de mejorar la Liga MX a nivel estructural, no obstante, hasta ahora es sólo una propuesta sobre el escritorio que, una vez realizado el respectivo análisis, podrá ser aceptada o no definitivamente:

"La idea es cómo hacer mejor al fútbol mexicano y esta es una de las muchas ideas qué hay en la mesa. Si esta idea después de recopilar información tiene pies y es viable, se trabaja más a fondo y se lleva a la Asamblea (de la Federación) y se toman las medidas conducentes”, concluyó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)