By 90Min
February 14, 2018

Los despachos del FC Barcelona no han dejado de funcionar. Con los fichajes de Coutinho y Yerri Mina han dado por cerrada la plantilla para esta temporada pero continúan trabajando con vistas a la próxima. Uno de los fichajes que llegará será Arthur, el mediocentro del Gremio de Porto Alegre. Los blaugranas ya han llegado a un acuerdo con el club brasileño, tan solo falta por acordar su fecha de llegada. En principio será en enero de 2019 pero esto podría variar.

Desde un principio las negociaciones fueron sencillas. En cuanto Robert Fernández y los suyos contactaron con el agente de Arthur y sus más allegados supieron que había predisposición del futbolista por abandonar Brasil camino a la ciudad condal. ¡Incluso se filtraron fotos del jugador con la elástica culé! El acuerdo con el futbolista estaba completamente hecho, en diciembre ya era un secreto a voces. Faltaba la negociación con el Gremio.

Ahora, según ha publicado Mundo Deportivo, las negociaciones estarían encarriladas y solo faltarían unos pequeños flecos para cerrar completamente el acuerdo. El Barça ofrece 25 millones y el Gremio exige un mínimo de 30, una cantidad con apenas importancia visto los números que sondean el mercado actual.

Lucas Uebel/GettyImages


El siguiente problema sería la fecha de llegada del jugador. En el acuerdo han concretado que el jugador estará todo 2018 en el club brasileño, fue la forma más sencilla de convencer a Gremio. Además, esta fecha también conviene al Barça para que Coutinho pueda obtener la doble nacionalidad portuguesa, pues con el ex del Liverpool, Paulinho y Yerri Mina tienen el cupo de extracomunitarios completado. Otra opción sería que los culés cedieran a Mina el próximo verano y hacerle un hueco en la plantilla, aunque esto parece algo más lejano.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)