By 90Min
February 15, 2018

El deseado fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona ha llenado de ilusión al barcelonismo. El centrocampista ya estuvo muy cerca de fichar este verano. No pudo ser entonces pero el pasado mes de enero se materializó y en tan sólo 28 días ya hemos visto que con su juego algunos jugadores se verán beneficiados, como por ejemplo Messi, Suárez, Iniesta o los laterales titulares, con los que se está asociando a las mil maravillas.

JOSE JORDAN/GettyImages


Sin embargo, hay dos jugadores que se han visto claramente perjudicados tras el desembarco del brasileño, no porque no se entiendan en el campo, sino porque directamente a raíz del fichaje de Coutinho ya ni siquiera tienen minutos con el primer equipo. Estamos hablando de Denis Suárez y Carles Aleñá. Y es que, tal y como ha revelado el diario Sport, estos dos futbolistas han pasado de contar al menos en Copa como titulares para Valverde y suplentes en Liga a ni siquiera ir convocados. 


En en caso de Suárez, el centrocampista de 24 años disputó un encuentro con el Barça por última vez en la ida de los cuartos de Copa del Rey frente al Espanyol del pasado 17 de enero. En ese choque disputó 75 minutos y desde entonces no ha vuelto a jugar. Han pasado 7 partidos desde el derbi copero y Denis no sólo no ha estado un sólo minuto sobre el campo, sino que en 5 de ellos ni siquiera ha llegado a ir convocado.

El otro caso es menos llamativo porque se trata de un jugador del Barça B, Carles Aleñá, pero la llegada de Coutinho ha cortado la progresión del jugador esta temporada con el primer equipo. Poco a poco iba teniendo más participación e incluso en la Copa frente al Espanyol llegó a jugar 59 minutos. Tras el fichaje del brasileño tampoco ha vuelto a jugar y sólo ha ido convocado ante el Betis, por lo que su papel pasa por entrenar con la primera plantilla y jugar con el Barça B, donde acumula 8 goles y 2 asistencias. Pese a todo, se le recompensará y el año que viene se le hará ficha con los mayores.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)