Skip to main content

El Atlante se encuentra desde hace unos años en el Ascenso MX, sin embargo, al ser uno de los equipos más tradicionales de México no dejan de ser noticia como en esta ocasión y aunque se desearía que fueran buenas no es así.

Apenas hace unos días se mencionaba que los Potros de Hierro tenían la posibilidad de abandonar Cancún para regresar a la Ciudad de México, sin embargo, en esta ocasión el ruido que causó el cuadro fue por la falta de pago a algunos de sus elementos.

El portal Mediotiempo reveló que en el cuadro azulgrana únicamente cobran su sueldo los que son convocados por el técnico Sergio Bueno y que ven minutos, mientras el resto se queda con las ganas de recibir su parte monetaria.

Durante el pasado fin de semana en el cotejo entre Atlante y Mineros de Zacatecas, celebrado en el Estadio Francisco Villa, la directiva atlantista señaló que solamente recibirían su pago los futbolistas que fueran convocados y vieran acción.

La decisión de los altos mandos del equipo azulgrana no causó gracia en sus futbolistas, así que la plantilla completa hizo el reclamo, por lo que se tomó la decisión de que todos aquellos que viajaron a Zacatecas tendrían su respectivo pago luego del cotejo mientras el resto que permaneció en Cancún obtendrían su cheque este lunes, algo que nunca sucedió.

Asimismo se reveló que el tres veces campeón de la Liga MX les adeuda a sus integrantes una quincena y media del torneo pasado, algo que ha opacado su buen andar en el Ascenso MX durante este Clausura 2018, donde son el cuarto sitio de la general.

Aunado a ello, el portal Mediotiempo también dio a conocer que El Equipo del Pueblo tampoco cumplió el plazo del 31 de enero para liquidar los finiquitos con salvedad que firmó con algunos de los jugadores que ya no están en el plantel.

Dichos pagarés fueron realizados con la finalidad de que el club pudiera entrar al Draft de invierno pasado, ya que de acuerdo al reglamento, si tenían adeudos, no podrían entrar a las negociaciones para adquirir nuevos refuerzos.

Este no es un tema nuevo en el fútbol azteca ya que otros clubes como Jaguares de Chiapas, Puebla, Querétaro, Veracruz, entre otros más, han llegado a no pagar a sus jugadores como está acordado.

MARCHA ATRÁS | Enrique Bonilla descartó que se elimine el descenso... por ahora