Skip to main content

El FC Barcelona está realizando en términos generales una gran temporada. Vivos en Champions, llegando a la final de Copa y primeros en LaLiga, los de Valverde afrontan una segunda parte del curso en la que pueden conseguir muchos éxitos. Sin embargo, dentro de la plantilla hay varios jugadores que no cuentan para el 'Txingurri', y uno de ellos en concreto ha decepcionado sobremanera en las últimas fechas. Se trata de André Gomes.

El portugués ha tenido oportunidades para demostrar su calidad pero no las ha aprovechado y ahora con el fichaje de Coutinho todo hace indicar que no volverá a jugar en lo que resta de temporada. Tanto es así que, tal y como asegura el diario As, incluso escucharán ofertas por él en verano para marcharse traspasado.

5a8565201400332c4a000003.jpg

Y es que, fuentes internas del club blaugrana consultadas por el citado diario han asegurado que la explicación de que se le diese tantas oportunidades como titular es que realmente en los entrenamientos lo hace realmente bien, pero la presión le acaba pudiendo en los encuentros. "Es una pena lo de este jugador. Es un futbolista que ofrece mucho al equipo y a los técnicos, acostumbra a mostrar un nivel muy competitivo en las sesiones preparatorias, pero las situaciones, muchas veces, le sobrepasan", analizan desde dentro del Barça.

Una circunstancia que ha ocurrido con Luis Enrique como entrenador y ahora con Valverde. Tras la salida de 'Lucho', el Barça pudo vender a André Gomes a la Juventus, pero el nuevo técnico frenó su salida porque tenía puestas muchas esperanzas en el jugador, pero a día de hoy ya no cuenta con él.

5a85662a5268551856000001.jpg

Hay que recordar que Gomes llegó al FC Barcelona en el verano de 2016 procedente del Valencia y a cambio de 35 millones fijos más otros 20 en variables. La intención en este sentido del Barça es esperar al Mundial de Rusia ya que con la selección portuguesa es un fijo y desear que haga un buen rendimiento para sacar lo máximo posible por él en el mercado.