Skip to main content

El Club América ha tenido un arranque de ensueño en el Estadio Azteca durante el Torneo Clausura 2018 pues en cuatro duelos ya consiguió marcar doce anotaciones desde los pies de Henry Martín, Oribe Peralta, Bruno Valdéz, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez.

Por lo tanto, el Coloso de Santa Úrsula se ha convertido en una fortaleza ya que no han perdido ningún duelo pese a haber recibido cuatro dianas, dos frente a Pachuca, y uno por parte de Lobos BUAP y Morelia.

Este paso arrollador ha acreditado a las Águilas con su segunda mayor cantidad de anotaciones en los últimos diez años dentro del Azteca, lo cual hace recordar el Apertura 2009, cuando eran dirigidas por Jesús Ramírez y donde convirtieron 15 dianas en también cuatro compromisos.

Sobre el gran paso que llevan los dirigidos por Miguel Herrera, Chucho Ramírez comentó al Diario Récord que todo se debe a la buena elección de elementos que hizo su colega.

Miguel (Herrera) ha acertado en la gente que eligió para este torneo y los récords siempre están para romperse. Es un gran amigo y me da mucho gusto que le vaya bien, porque mi hijo trabajó mucho tiempo con él”, indicó el técnico campeón del mundo con México Sub-17.

“Creo que más allá del trabajo táctico y técnico, se debe tener convicción para detonar el fútbol ofensivo que vas a realizar en la cancha y si no hay un trabajo previo, difícilmente se pueden generar las cosas. Las comparaciones son complicadas porque los planteles son muy diferentes pero la exigencia no”, añadió.

Asimismo, por lo que ha demostrado el conjunto azulcrema hasta ahora, el exjugador de Pumas y Atlante lo apuntó como firme candidato al título, además explicó que le hace bien que todos los clubes busquen vencerlo de la manera que sea ya que así nunca bajan su rendimiento.

América tiene un plantel sumamente competitivo y completo, por lo que creo que debe de ser parte de los equipos catalogados para aspirar al campeonato. América siempre tendrá un torneo aparte, porque existe esa expectativa de los equipos que enfrenta, de querer vencerlos, y por eso la exigencia le viene bien, pues no se pueden relajar”, finalizó Ramírez Ruvalcaba.

Tras su victoria 4-1 sobre Monarcas y la derrota de Pumas 1-2 contra Veracruz, el Ame se colocó como líder de la tabla general con 15 puntos, producto de cuatro victorias y tres empates, siendo el único equipo que todavía no conoce la derrota en el presente certamen.

Este domingo para la Jornada 8 del campeonato, los pupilos del Piojo visitarán a Veracruz en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, donde buscarán mantener el invicto mientras los Tiburones Rojos tratarán de aprovechar la localía para sumar puntos y evitar la quema porcentual, en la cual son últimos.

LIGA MX | El XI ideal de la jornada 7 del Clausura 2018