Skip to main content

El futbolista francés no está teniendo suerte en su primera temporada como azulgrana, pero dentro del vestuario ha encontrado el mejor apoyo posible.


Ousmane Dembélé llegó este verano al FC Barcelona convirtiéndose entonces en el fichaje más caro de la historia del club, pero el joven francés no está teniendo suerte con las lesiones. El primer revés para el extremo vino en el mes de septiembre cuando tuvo que pasar por el quirófano y estuvo más de tres meses fuera de los terrenos de juego. En su reaparición jugó cuatro partidos y volvió a caer lesionado y estará otro mes más sin jugar.

Con estas lesiones Dembélé apenas acumula 170 minutos en Liga y aún no es el jugador que deslumbró en el Dortmund, dejando más sombras que luces en sus escasas intervenciones con el Barcelona.

Y aunque su rendimiento en el campo por el momento no está siendo el deseado, desde el club se han esforzado para Dembélé se integre a la disciplina azulgrana cuanto antes y ahí es donde jugadores como Digne o Umtiti han sido una pieza fundamental.

Sin embargo, según indican desde Mundo Deportivo, hay otro jugador de la plantilla que está siendo un gran apoyo para el joven francés: "El que no tiene dudas de Dembélé es Messi. Cree en él", apuntan desde el citado medio.

5a86b9dd140033f0a5000002.jpg

La confianza del crack argentino es un punto muy importante para un jugador de apenas 19 años, sobre el que hay puestas muchas expectativas, que tiene que justificar los 105 millones de euros que se pagaron por él y que ya siente la presión sobre sus hombros.

Los pesos pesados del vestuario cierran filas en torno al francés y todos le están apoyando para que coja confianza y se sienta como en casa. Con jugadores como Luis Suárez, Andrés Iniesta o el propio Messi al lado el despegue de Dembélé como azulgrana llegará antes o después.