By 90Min
February 16, 2018

Ernesto Vaverde comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga entre el Eibar y el FC Barcelona que se jugará el sábado a las 16:15 en Ipurúa.


Trayectoria del Eibar: "Es un equipo que tuvo una racha muy mala a principio de temporada. Juegan de una forma muy característica, marcada por su entrenador. Están muy cerca de los puestos europeos. Es muy difícil jugar contra el Eibar cuando te llevan a su terreno, le ponen mucho ritmo y hay que saber salir de la presión para hacerles daño"


El partido frente al Chelsea: "El del martes es un partido importante, pero el del Eibar también. Solo pensamos en el de mañana. Llevamos una semana limpia, vienen partidos seguidos. Necesitábamos esta semana para tener margen y ahora tenemos que empezar otra vez. No estoy pensando en el partido contra el Chelsea"


Dos empates consecutivos: "Es una realidad, todavía no hemos ganado nada. A veces entras en dinámicas buenas y no tan buenas. Sumar tres puntos siempre es complicado. Y lucharemos por hacerlo lo mejor posible ante el Eibar. Lo del otro día ante el Getafe es un ejemplo de que todos los equipos llegan muy fuerte"

JOSE JORDAN/GettyImages

El futuro de Iniesta y la oferta de China"Si eso llegara a suceder, ya lo pensaría. No puedo comentar cada noticia que sale en cada diario. Andrés está con nosotros y queremos que siga con nosotros, haciendo lo que suele hacer"


Las lesiones: "Vamos a tocar madera, que tenemos un partido mañana. Ayer entrenamos con todo el equipo. Vermaelen hizo parte del entreno, Piqué también entrenó. Lo que los entrenadores quieren es llegar al tramo final de temporada con todos los efectivos. No quiero hablar mucho de esto porque puede pasar cualquier cosa"


Real Madrid - PSG: "El Madrid tuvo más pegada en los momentos decisivos, pero todavía no hay nada decidido"


Margen de error en Liga: "Cada partido te la tienes que jugar. Si miras la clasificación y ves los puntos, ves que si pierdes seguirás primero, pero no quieres perder nunca. Hay que plantear el partido de una manera potente y tenemos que superarles. En las últimas semanas hemos dejado de ganar cuatro puntos"

JOSE JORDAN/GettyImages

Balance de su etapa en el Barcelona: "Me gusta el espíritu del equipo, vamos superando las adversidades que tenemos por delante"


La clave de este equipo: "Las claves vienen marcadas por la necesidad que teníamos de inicio, que perdimos una Supercopa contra el Real Madrid, pero nos hemos ido haciendo fuertes, superando los problemas, e intentamos ser un equipo solidario con jugadores que pueden desequilibrar, pero con un plan definido. Yo lo que intento es que mis jugadores sean mejores y generar un buen espíritu de equipo"


Petición de la AFA de dosificar a Messi de aquí a final de temporada: "Confío absolutamente en todo el mundo y en Messi. La ambición que tiene Leo es ganarlo todo con el equipo y con la selección"


Ofertas del fútbol chino: "De momento solo ha ocurrido con Mascherano y no me pienso volver loco pensando en estas cosas antes de que sucedan"

Alex Caparros/GettyImages

Descanso entre semana: "Ha sido un descanso más mental que físico. En las semanas que hay un margen de cuatro días se puede gestionar, pero este día de más que tiene el Chelsea, en el punto de vista físico, les da ventaja"


Dembélé y Coutinho: "Siempre es buen momento paraque los grandes jugadores muestren su talento. Queremos que nos ayuden y seguir manteniendo la misma línea"


Horario del partido: "También ganamos a la 1 en el Bernabéu. Todos los equipos se quejan del horario. Yo en el Athletic me quejaba de que jugábamos los lunes, pero siempre ganábamos y dejamos de quejarnos"


Tamaño del campo de Ipurúa: "Nos tendremos que adaptar a las dimensiones y al juego de ellos, que sea más pequeño y un poco más corto. Estamos acostumbrados a movernos en distancias reducidas. En casa someten al contrario a un presión que es muy difícil salir. Sobre la pizarra todo funciona, pero hay que salir al campo"


¿Se cambiaría cualquier equipo de LaLiga por el Barcelona?: "Está claro que estamos en una posición privilegiada, no queremos perder puntos, pero también eso pasa por admitir la dificultad de la competición. Todavía queda mucho. Hay grandes equipos y aquellos que están en la zona baja ganarán más puntos ahora"

LLUIS GENE/GettyImages

¿Están disponibles Piqué y Vermaelen?: "Esperaré al entrenamiento. Piqué ya estuvo disponible y con Vermaelen tendremos que esperar. No queremos arriesgar"


Enfrentamientos con Mendilíbar: "Siempre ha sido muy difícil, te lo garantizo"


Defensa del Eibar: "Es un equipo que intenta jugarte en tu propio campo. Es el segundo equipo que menos córners recibe. Se te monta encima y no te lo puedes quitar. Superar su primera línea de presión va a ser clave"


¿Quiere que el PSG elimine al Madrid?: "El entrenador del Barça lo que quiere es eliminar al Chelsea"


Más días de descanso: "Sí que me gustaría"

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)