Skip to main content

El delantero Djaniny Tavares, de Santos Laguna, está encendido, como lo hiciera a su llegada a México, y en estos momentos se coloca como el líder de goleo del Torneo Clausura 2018 al adjudicarse diez dianas.

El de Cabo Verde está intratable desde el inicio del campeonato pues apenas en la Fecha 1 se encargó de convertirle tres anotaciones a Lobos BUAP, la misma acción se la repitió a León en la Jornada 7.

La gran marca que registra el africano hasta el momento es de aplaudirse, pues lleva más tantos que más de diez clubes de la Liga Mexicana, 13 para ser exactos, entre ellos está el Puebla y León, con nueve; Monarcas, Necaxa, Toluca, Chivas y Lobos con ocho; Tigres, Cruz Azul y Atlas con siete; Querétaro con seis; Veracruz con cuatro y Tijuana con tres.

Las víctimas del caboverdiano aparte de La Manada y La Fiera, han sido los de San Nicolás de los Garza, Guadalajara, Tiburones Rojos y La Monarquía, con un gol recibido.

Sobre su inicio arrollador el ariete lagunero mantiene los pies en el suelo y con humildad aceptó que esto es reflejo del gran trabajo que hace cada día, así como el esfuerzo en equipo que ha hecho el grupo dirigido por el uruguayo Robert Siboldi.

“Es el fruto del trabajo que hace uno cada día, ahora hay que mantenernos y seguir trabajando. Pienso en cada partido, ayudar al equipo y no importa quién hace el gol, pues lo que vale es conseguir la victoria. La clave es el trabajo de los compañeros y el respetar el manejo de juego que quiere el profe”, indicó el campeón con Santos en el Clausura 2015.

“Contento obviamente con la victoria y los goles, bueno seguir manteniendo eso, trabajando y ya pensando en el partido del domingo, que nos vaya muy bien. Como siempre digo, todavía es muy pronto para pensar en eso (Liderato de Goleo), vamos en la Fecha 7 y todavía falta mucho por jugar y yo siempre pienso en cada partido, ya pienso en el domingo”, comentó también al Diario Récord.

Por su paso goleador, ya comenzó a sonar una vez más el rumor de que Djaniny podría ser tentado por el América para el próximo Apertura 2018 ya que acostumbran contratar a los jugadores que brillan en La Comarca, tal como pasó con Oribe Peralta, Matías Vuoso, Christian Benítez, Darwin Quintero, Fernando Ortíz, Edgar Castillo y Agustín Marchesín.

El próximo compromiso de los Guerreros será este domingo ante el Toluca en el Estadio Nemesio Díez, donde esperan seguir sumando para afianzarse en lo alto de la tabla.

¿Podrá Tavares convertirse en verdugo de sus próximos rivales: Toluca, Cruz Azul, Necaxa, Monterrey, Puebla, Atlas, Querétaro, Pachuca, Pumas y América?

¡DE CRACK! | El Hattrick de Djaniny Tavares en 8 minutos...¡IMPRESIONANTE!