Skip to main content

Tras modificar el sistema y aumentar el número de equipos que formarán parte de los Mundiales de fútbol, ahora el presidente de la FIFA, Gianni Infantino quiere retocar el mercado de fichajes ya que la tendencia que está teniendo este en los últimos años no le está gustando para nada. Es por esto que el suizo planea llevar a cabo una serie de propuestas con el objetivo de aumentar la competitividad y la transparencia. Según el diario Marca, estas medidas se propondrán en el Comité de la FIFA que tendrá lugar el próximo día 28 de febrero y podrían entrar en vigor para el próximo verano.

Estamos hablando de un informe en el que se hace referencia a varios puntos en concreto. Por un lado, la intención de Infantino es la de suprimir el mercado invernal para que los equipos sólo puedan reforzarse en verano. Además, este período cerraría antes de que se empezasen las competiciones domésticas de cada país, tal y como quiere hacer la Premier League el próximo verano. Y es que el presidente considera que lo ideal es que cada equipo ya tenga definida su plantilla antes de empezar la temporada.

5a87ed680515d8c28b000001.jpg

Por otro lado, el máximo mandatario de la FIFA también quiere modificar el sistema actual de cesiones y limitarlo a un máximo de cesiones por equipo. De esta manera, lo que quiere hacer es acabar con la estrategia de algunos clubes como el Chelsea o el Udinese que acaparan a gran cantidad de jugadores y luego los ceden a otros equipos temporada tras temporada. Para hacerse a la idea, sólo el conjunto italiano prestó un total de 103 jugadores en diferentes países.

Infantino también se ha propuesto reducir las diferencias que hay entre los clubes más ricos y el resto de equipos en cuanto a sueldos. En este sentido, la intención es la de introducir un límite salarial en función de los ingresos de cada club, ya que le preocupa que equipos como el PSG se lleven a muchos de las estrellas poniéndoles salarios que otros equipos no pueden igualar.

5a87ed995268554f21000001.jpg

Por último, el presidente del organismo internacional cree que deberían regularse las comisiones que perciben los agentes de los futbolistas o los intermediarios de un traspaso ya que actualmente no está regulado y se están dando cada día más casos de corrupción o blanqueo de dinero.