Skip to main content

Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé se han convertido en los dos fichajes más caros de la historia del FC Barcelona. El conjunto blaugrana desembolsó un total de 225 millones de euros más otros 75 que podrían pagar por diferentes incentivos por los dos futbolistas, pero por el momento estos no han llevado al equipo a un nivel superior de juego.

En el caso de Coutinho acaba de llegar recientemente y ha demostrado estar bastante integrado con el sistema de Valverde. Sin embargo, preocupa más Dembélé, que fue fichado hace 6 meses y, aunque se ha pasado 4 de ellos lesionado, lo poco que ha jugado ha demostrado estar bastante perdido sobre el terreno de juego y no está siendo decisivo.

En este sentido, el técnico azulgrana ha revelado en rueda de prensa lo que espera de estos dos futbolistas en la reciente temporada y en el futuro. "queremos que nos ayuden porque son necesarios. Queremos mantener la misma línea", confesó.

Es decir, Valverde entiende que se ha hecho un gran esfuerzo para fichar a estos 'cracks' y quiere que sean los que cambien los partidos y los decidan a su favor aunque también entiende que para ello es necesario un proceso de adaptación. "Siempre es momento para que los buenos jugadores lo demuestren sobre el campo. Estamos en el tramo decisivo y, desde luego, si lo pueden hacer, estaremos encantados. Las circunstancias son las que son", declaró.

Coutinho y Dembélé tienen que demostrar su calidad y podrían comenzar a hacerlo juntos en el día de hoy. Y es que Valverde ha convocado a los dos futbolistas para el choque ante el Eibar y esta podría ser la primera vez que jueguen junto con Messi y Luis Suárez formando un cuarteto que puede marcar una época.