Skip to main content

Rueda de prensa del técnico argentino antes de enfrentarse al Athletic de Bilbao. Ha hablado del partido, del enfrentamiento en Europa League y de la mejoría de jugadores como Griezmann.

Juego tras Copenhague:"Nosotros jugamos siempre con la misma intensidad ilusión. Está claro que algunos partidos pueden salir mejor, otros no tan buenos como quisiéramos. Pero la intensidad, ilusión e entusiasmo siempre es el mismo".

Ganar los partidos de casa para luchar por la Liga: "Pensamos en el partido que hay por delante, imaginar y pensar lejos no nos lleva a ningún lado. La realidad siempre es el próximo partido y por el que nos valoraréis. Cuenta poco pensar para más adelante".

Once que medita ante el Athletic: "No lo tengo claro ni yo. A ver como lo jugadores siguen recuperándose del partido de jueves. Lo veremos hoy cenando".

Diferencias entre Torres y Gameiro:"Fernando es más de posición, aprovecha mejor la segunda pelota y tiene trabajo defensivo. Gameiro nos da velocidad, combinaciones ofensivas en espacios cortes y mejores desmarques en la profundidad del área. Siempre fueron importantes los dos de distinta manera y nos han dado la capacidad de competir cada uno con sus características dentro de lo que el entrenador cree más oportuno para el bien del equipo".

Griezmann el que más ha crecido: "Hemos tenido la suerte de ver crecer a muchos. Desde Lucas, Thomas, Oblak, Giménez, Saúl... Griezmann es uno más que se ha sumado al trabajo del cuerpo técnico y a la fuerza de voluntad del futbolista. El otro día Correa dijo que para jugar en el Atlético tienes que ser fuerte de cabeza y me encantó. Es la mejor expresión de un chico joven que está trabajando haciendo mucho esfuerzo para complementar una posición que no es la suya pero que está haciendo natural. Griezmann, cuando tiene libertad, es importante y determinante y que en esa libertad que siempre necesita y quiere cuando está bien, elige siempre bien".

Oblak y Costa, ¿opciones?: "Sí tienen opciones porque van a estar dentro de la lista".

La mejoría de Vitolo: "En la derecha tanto él como Correa son importantísimos para el equipo. Uno es mas vertical y explosivo y otro es más de tenencia de pelota y asociativo. En las características de cada partido está que juegue uno u otro. Me pone contento que respondan y tengan la cabeza fuerte para cuando les toque".

Cómo afectará al Athletic las bajas de Aduriz y Raúl García: "Perderá juego aéreo pero gana velocidad ya que jugará con Williams por delante. Es un jugador peligroso. Nuestro campo es grande y con nuestra intención de presionar siempre dejamos espacios a nuestra espalda con lo que Williams generará peligro por su velocidad. Debemos prestar mucha atención a esto".

Griezmann tira y afloja con la afición: "Yo lo conozco porque lo tengo todos los días. Es un chico fantástico, siempre con ilusión, alegría, humildad, con un corazón enorme. Un tipo que hace vestuario, siempre está involucrado. Si yo fuese hincha del atlético haría todo lo posible para no perder a Griezmann".