Skip to main content

El talento mexicano atrae al Porto. El actuar de Diego Reyes, Jesús Corona y Héctor Herrera en el club han dado réditos para futuros embajadores aztecas en Los Dragones. El caso más reciente, quizá inesperado, es el de Miguel Ocampo, un joven de 20 años que está a prueba con el equipo B.

Ocampo forma parte de la academia Soccer Inter-Action International Football Academy en el club Dragon Force, mismo que tiene vinculo con el Porto y por ello es que, gracias a su destacado nivel en la escuadra juvenil, ha obtenido la chance de probarse en Portugal.

"Me he sentido muy bien, la verdad es que hay bastante nivel, hay jugadores de selección y hasta ahora no he hablado con la directiva, pero ahí estamos dándole”, dijo a MedioTiempo.

5a8785080515d8ef17000001.jpeg

El joven promesa ya tuvo la oportunidad de conocer a los embajadores mexicanos en el Porto. Éstos le desearon suerte y le ofrecieron su ayuda para cualquier cuestión:

"Estuve platicando un poco con ellos después del entrenamiento y ellos como mexicanos te dicen que le eches muchísimas ganas, que esperan puedas cumplir tu sueño de poder estar ahí y a seguirle dando y que cualquier cosa ellos están para ayudar", reveló.

5a8785ed74758fc2e4000001.jpeg

Por ahora, Miguel Ocampo aún no debutó con el Porto B pero espera recibir su oportunidad de mostrarse pronto y en algún futuro inmediato poder unirse oficialmente a las categorías inferiores del equipo.

Ocampo es oriundo de Tlaneplantla, Estado de México y según los registros de la Liga MX en el balompié azteca jugó con la Sub 15 del Atlante y la Escuela de Alto Rendimiento de Santos Laguna en el Estado de México.