Skip to main content

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, fue uno de los consentidos del PSV Eindhoven durante su estancia en Holanda, lo mismo que ha logrando con el Real Betis en España, donde ya es un referente y la gente le agradece su esfuerzo en el campo de juego.

El Principito trata de ganarse a la afición de los verdiblancos cada que puede pues hace constantes publicaciones apoyando al equipo heliopolitano en redes sociales.

Por tal motivo, el tapatío fue invitado a realizar una divertida dinámica en la que le hicieron diez preguntas para determinar si es mexicano o ya se convirtió en sevillano.

“‘Güey’ o ‘Quillo’. ¿Cuánto de mexicano o de sevillano es @AGuardado18, el crack del @RealBetis?”, publicó la cuenta oficial de La Liga en Twitter junto al video de la entrevista.

Durante la dinámica el canterano de Atlas tuvo que elegir entre dos opciones, una meramente azteca y otra española, donde prefirió la cochinita pibil sobre las tapas, la música ranchera antes que el flamenco, aunque entre vivir en Guadalajara y Sevilla, prefirió la última pero se le dificultó decidirse.

El tres veces mundialista no pudo evitar la risa y los nervios durante la entrevista, eligiendo también la palabra ‘Güey’ sobre ‘Quillo’, el sombrero mexicano sobre el sevillano, aparte de escoger el Estadio Azteca antes que el Benito Villamarín.

Al final el mediocampista demostró que es más mexicano que sevillano, ya que la estadística quedo 70 por ciento contra 20, pues en la última pregunta no escogió ni las telenovelas ni Operación Triunfo.

Por otro lado, Guardado confesó lo bien que se siente en el conjunto bético después de sus primeros meses en La Liga.

“Me he encontrado con un Betis muy estructurado, con una directiva muy seria, con una dirección deportiva en la que hay alguien que todos conocemos como Serra Ferrer, más una afición que no voy a descubrir yo ahora. Además, todo eso se junta en una ciudad espectacular para vivir, por lo que venir a este club es tremendamente atractivo para cualquier jugador, ya sea mexicano o no. Cuando me preguntan, sólo digo la verdad: el Betis me ha sorprendido en muchos aspectos, no sólo el deportivo. Si alguien toma la decisión de venir, no se arrepentirá”, declaró el Zorro Plateado.

El Real Betis recibe este domingo al Real Madrid en el Estadio Benito Villamarín, duelo correspondiente de la Jornada 24. Por ahora los verdiblancos se ubican en la casilla número nueve con un total de 33 puntos.

¿Podrán Guardado y sus compañeros derrotar a los merengues que vienen de vencer al PSG en los Octavos de Ida de la UEFA Champions League?

Los 5 latinos más caros del mundo en la actualidad