By 90Min
February 18, 2018

La MLS es una liga de fútbol profesional que se ha venido consolidando en las últimas décadas.

Y una de las cosas que la ha hecho más atractiva es su competitividad. 

Si se aplica el coeficiente Gimi, utilizado para medir las desigualdades en los países, que se expresa de 0 a 1, en el que un porcentaje más alto es sinónimo de desigualdad; encontramos que el circuito de Estados Unidos es más competitivo que otras ligas más fuertes y tradicionales. 


En un estudio realizado por Pro Soccer USA, recopilando los puntos sumados por cada equipo, se comprueba que el de la MLS es de 0.108%.

Por sí solo ese número no dice mucho. Pero al compararse con los resultados de la Premier inglesa (.201%) y la Liga española (.217%) nos ofrece un dato concreto sobre lo competida que es la liga estadounidense.


Hay cosas que favorecen esa competencia como las regulaciones salariales o el sistema de playoffs, que permite a todos los equipos clasificados tener las mismas posibilidades de ganar la corona.

Esto se demuestra al recordar que los últimos cinco campeones de la MLS han sido equipos distintos y solo dos de los últimos 10 finalistas (Seattle Sounders y Toronto FC) han repetido llegar a esa instancia.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)