By 90Min
February 18, 2018

Este viernes, México alistó la documentación correspondiente de cara a la candidatura conjunta que presentará con Canadá y Estados Unidos para albergar el mundial de 2026. En una conferencia de prensa celebrada en el Estadio Azteca y encabezada por Yon de Luisa, Director para la Candidatura Mundialista, se entregó el archivo de 40 mil hojas que será presentado a la FIFA.


Decío de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, destacó el valor que tendrá para las nuevas generaciones el poder albergar una tercer copa del mundo:

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages

“Es relevante para nosotros como comité este proyecto, porque significa darle a los niños y niñas una vivencia real de lo que ocurrió en 1970, donde 16 años después, en el 86’, volvimos a ser protagonistas", dijo.


Además, agregó, las tres naciones norteamericanas buscan ganarse los flashes mundiales con esta candidatura, auspiciada gracias al nuevo modelo de 48 equipos:


"Con el nuevo plan de modelo de 48 equipos, Canadá, Estados Unidos y México buscamos mandar un importante mensaje al mundo para que nos volteen a ver. México está listo para llegar el próximo 13 de junio y saber su futuro", declaró.

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages

Por su parte, Yon de Luisa detalló de qué se trata todo el cúmulo de documentos que serán entregados el próximo 16 de marzo en Zúrich:

“Son cerca de 40 mil hojas de todos los contratos. Éstas son las garantías gubernamentales que se vieron expuestas hoy, pero de los tres países y de todas las sedes que son candidatas para el 2026 [...] son diferentes, por ejemplo, los apoyos que le dará el Gobierno a la FIFA, a parte de los migratorios, impositivos, de seguridad, logísticas, entre otros”, contó.


Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, y Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF, fueron los otros funcionaras que formaron parte de la conferencia de prensa. 


México, Estados y Canadá competirán frente a Marruecos por albergar el magno evento de 2026.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)