Skip to main content

A pesar de su irregular inicio de temporada, el portugués ya es con mucha diferencia el máximo goleador del equipo y tiene una media anotadora superior a la de Leo Messi habiendo disputado ocho partidos menos que el argentino.

Cristiano Ronaldo no está teniendo su mejor temporada en cuanto a goles se refiere, por lo menos en Liga. Hasta hace unas jornadas el jugador del Real Madrid ni siquiera aparecía entre los máximos goleadores de LaLiga Santander, pero con la llegada de 2018 parece que Cristiano se ha puesto las pilas y ha recuperado el gol. Con el último tanto anotado ante el Betis, el jugador portugués ya suma 12 goles en Liga en 19 partidos, y está a ocho de Leo Messi, máximo anotador del campeonato.

En Liga, el portugués tiene una media de 0,63 goles por partido mientras que el argentino le supera con un promedio de 0,83 tras haber anotado 20 goles en 24 encuentros. Pero si sumamos todas las competiciones, la temporada de Cristiano no es tan mala como parece e incluso es más eficaz que el argentino del FC Barcelona. En total, el delantero luso ha disputado 30 partidos esta temporada en los que ha anotado 26 goles, unas cifras que se asemejan a las que nos tenía acostumbrados en temporadas anteriores.

5a8ab43b1d79cda4cf000001.jpg

Es decir, Cristiano tiene un promedio de 0,86 goles por partido, una media superior a la del propio Messi que ha marcado 27 goles en 38 encuentros (0,71 goles por partido). El tercer gran goleador con mejor promedio es Iago Aspas que ha marcado 16 goles en 25 partidos con el Celta, lo que supone una media de 0,64 goles por partido. El cuarto jugador en discordia es Luis Suárez, segundo máximo anotador de LaLiga pero que en el conjunto de la temporada tiene una media de 0,55 goles por partido tras haber marcado 19 goles en 34 tantos.

5a8ab9f91400330afc00000b.jpg

La Champions es una competición diferente y hasta ahora está siendo la tabla salvadora de Cristiano, donde es el máximo anotador de la competición, y también del Real Madrid. El portugués ha llegado enchufado a uno de los tramos más determinantes de la temporada,. Veremos si puede prolongar su racha hasta final de temporada.