Skip to main content

El Barcelona visita Stamford Bridge el próximo martes con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. El conjunto catalán va con el once de gala pero hay un futbolista que tiene especial ganas de este partido.

Lionel Messi se ha cruzado con los blues en ocho ocasiones, todas ellas en la Champions League pero aún no ha visto puerta. La dos primeras fueron en los octavos de final de la temporada 2005-06, donde los azulgrana vencieron 1-2 en Stamford Bridge y pasaron a cuartos tras un 1-1 en el Camp Nou. En aquel curso ganarían la segunda Liga de Campeones de su historia, pero con el argentino de baja desde el segundo partido ante el Chelsea tras la criminal entrada de Asier del Horno.

En el siguiente curso ambos clubes coincidirían en el grupo A junto a Levski Sofia y Werder Bremen. El Chelsea ganó 1-0 en casa y logró empatar a dos goles en la Ciudad Condal. Los londinenses pasaron como líderes y, los azulgrana, como segundos. Messi vio como quedaron eliminados en octavos ante el Liverpool, con un 1-2 en el Camp Nou y un 0-1 en Anfield.

El quinto y sexto encuentro fechan en las semifinales de la edición de 2008-09. En feudo barcelonista se empató sin goles, mientras que en Londres se terminaría 1-1 con el recordado gol de Andrés Iniesta en el descuento que daba el pase a la final. Aquella contienda resultó una de las más polémicas de la historia moderna de la Liga de Campeones. Tom Henning Obrevo, colegiado de la cita, repasó recientemente lo sucedido.

5a8aa32a526855c485000001.jpg

Las dos últimas veces que se cruzaron en competición oficial fue de nuevo en la ronda previa al partido por el título del curso 2011-12, con los ingleses pasando después del 1-0 en Stamford Bridge y el 2-2 en la Ciudad Condal, cita donde el argentino falló un penalti y Fernando Torres sentenció en el descuento.

Ahora, 6 años después, Messi tendrá una nueva oportunidad para ver puerta ante el equipo londinense por primera vez, ya sin Cech en la portería. El argentino ya rompió su gafe contra Buffon en la fase de grupos y ahora quiere sacarse otra bestia negra de su lista.