Skip to main content

Ingleses y españoles volverán a enfrentarse en Champions, en un duelo que ya es un clásico de la competición europea, y en el que ambos conjuntos han conseguido el mismo número de victorias, empates y derrotas.


El Chelsea y el FC Barcelona se verán las caras este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League. Hasta ahora los azulgranas llevan una temporada envidiable, líderes invictos en LaLiga y finalistas de la Copa del Rey. Ernesto Valverde ha formado un equipo muy difícil de batir y pocos son los rivales que han conseguido poner en graves apuros a este Barcelona.

5a8ab12c0515d8afe2000001.jpg

Pero el Chelsea también tiene sus armas y una ellas es descubrir y aprovecharse de los puntos débiles de su rival, y parece que Antonio Conte ya ha encontrado uno. El técnico del Chelsea cree que el Barcelona es un equipo que sufre cuando no tiene el balón por lo que una de las máximas del conjunto blue será dominar esa faceta durante el partido para crearle problemas al Barcelona: "Tiene una característica fantástica con el balón, pero pueden tener una debilidad sin él. Eso es lo que debemos tratar de explotar", manifestó el técnico del Chelsea

5a8aa51c74758f520d000001.jpg

"Hemos estado analizando este equipo durante mucho tiempo: comenzamos hace un mes y no tengo duda de que estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que tratar de hacer un juego perfecto e intentar tomar las mejores decisiones para enfrentar a este tipo de equipo", añadió Conte.

Otro de los puntos que tiene a favor el Chelsea y del que intentará sacar ventaja de cara al partido de vuelta es Stamford Bridge. El FC Barcelona ha visitado en siete ocasiones el estadio londinense y tan sólo ha conseguido una victoria (1-2) en los octavos de final de la temporada 2005/2006. En las otras seis ocasiones, los azulgranas han salido derrotados y con un empate (el del Iniestazo), una estadística a la que intentarán darle la vuelta pese al plan de Conte.