By 90Min
February 21, 2018

José Antonio Iniesta, responsable de traer al mundo a Andrés junto a María Luján, atendió a los micrófonos de El Larguero antes de jugarse el envite de ayer. Habló de varios temas, pero destacó que cree que no pasaría nada si su hijo se marchase a jugar a China, como han hecho varios futbolistas.

 

El jugador manchego tiene un presente con minutos pero con dosificación. Además, la llegada de Philippe Coutinho invita a pensar que, en cuanto el brasileño se adapte al esquema táctico, será su sustituto natural. De los 29 partidos que ha disputado en el curso actual, sólo 2 han sido partiendo desde el banquillo, pero ha completado 4. Por lo que, pese a ser un titular habitual, también es frecuente que sea sustituido. 

Alex Caparros/GettyImages


Parece complicado imaginarle con una zamarra que no sea la azulgrana, pero su padre no cierra la puerta a que eso ocurra, tal y como reflejó en la entrevista para dicho programa radiofónico: 

 

   

No pasaría nada si se fuese a China. Cuando Andrés diga ‘me marcho’ la gente le va a aplaudir porque saben lo honesto que es. Nunca va a competir contra el Barça, ahora con la edad que tiene no va a ser el momento. [...] Andrés ha tenido ofertas durante los 17 años. Si no acaba la carrera en el Barça y si él quiere tener una experiencia en otro club que pueda estar en cada partido, lo hará. Ha perdido cosas de la juventud. La veteranía puede que le diga ‘llego hasta aquí’, pero lo que no ha perdido es la sinceridad”.

 

Andrés Iniesta se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y debutó con el primer equipo el 29 de octubre de 2002, en la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones ante el Brujas, envite que jugó al completo. Más de 15 años después, en los que ha logrado almenos una asistencia por temporada en LaLiga, el de Fuentealbilla (provincia de Albacete) ha logrado cosechar 8 ligas, 4 Champions, 5 Copas del Rey, 6 Supercopas españolas, 3 Supercopas europeas y 3 Mundiales de Clubes. Además, también ha levantado 2 Eurocopas y 1 Mundial con la selección absoluta.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)