By 90Min
February 21, 2018

La demolición del Estadio Azul comenzará el próximo 2 de julio. Luego de más de siete décadas de vida, el recinto de la colonia Nochebuena se transformará en un complejo comercial. Ante tal panorama, la Plaza de Toros, contigua al Estadio, podría vivir algún 'peligro'.

En opinión de comerciantes del recinto y aficionados a la tauromaquia, la demolición del aún estadio del Cruz Azul sería el preludio de la desaparición de la Plaza de Toros para así acabar con la antiguamente conocida como Ciudad de los Deportes:


“Lo que pasa es que ésto va un poquito de la mano, el futbol y el mundo de los toros, porque son tradiciones de años. Pienso que la demolición de la plaza sería el segundo paso”, comentó un vendedor de la Plaza azteca a Publimetro. 

Image by Alfredo Rendón

Es que, para que la Plaza de Toros pueda ser redituable y no corra peligro, la gente está llamada a asistir a la fiesta taurina a lo largo del año:


“Mientras la plaza esté llena, va a ser muy difícil detener las corridas, pero si no se llena, ningún empresario podrá sostener un espectáculo como éste”, dijo un aficionado a las corridas.

No obstante, hay quienes creen que el recinto no corre ningún tipo de peligro. Al contrario, por los intereses que implica, podría tener un aura 'intocable':


“Realmente dudo que quieran demoler la Plaza de Toros, aquí en México son muchos intereses los que están metidos dentro. Los senadores, disputados y el Presidente, no los van a tocar”, contó una representante de Abolición Avante, grupo antitaurino, a la misma fuente.

Image by Alfredo Rendón

Sobre el centro comercial que próximamente se edificará en lo que hoy es el Estadio Azul, se cree que, más allá de la problemática vial, el comercio de la zona no se verá obstruido:

“Prácticamente estamos aquí en la temporada de toros. Es totalmente distinto el comercio que se va a dar allá en el centro comercial. Lo que si va haber más transito, pero en el aspecto de que nos afecte, yo creo que no”, afirmó otro de los vendedores en las calles aledañas a ambos recintos.


Por ahora, es pertinente aclarar que lo único oficial al momento es la inminente desaparición del Estadio Azul ya que a partir del segundo semestre del actual año, Cruz Azul albergará sus partidos de local en el Estadio Azteca. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)