Skip to main content

El Barça se enfrentó en esta jornada de la Champions al Chelsea. Y el jugador que inauguró el marcador en Stamford Bridge fue Willian. El mismo jugador que pudo haber terminado en el Barça hace algunos años.

Sandro Rosell fue uno de los principales activos que querían traerlo a LaLiga. En su etapa de presidente, el brasileño se encontraba, primero, en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, y segundo, en el Anzhi ruso. El expresidente siempre alababa las cualidades ofensivas del extremo y su capacidad con el balón. Por ello, desde que despuntó en Europa desde Ucrania, tras haber llegado desde el Corinthians brasileño, se siguió de cerca al jugador. Incluso se llegó a hacer prioritario su fichaje. Este interés ha perdurado hasta la actual temporada.

5a8ebf431d79cd2468000002.jpg

Pero, además de ser un gran extremo, desde el club pensaron que podría hacer un papel importante en el lateral. Además de su habilidad, su velocidad era perfecta, y encajaba a la perfección en el arquetipo de lateral para el club. No hubo suerte, ya que después de Ucrania se fue a Rusia por 35 millones de euros. Y tras dos temporadas, recaló en el Chelsea en 2013 por una cantidad parecida. Vistiendo con la camiseta blue, ya ha tenido su primer enfrentamiento contra ese club que suspiraba por él. Y por casualidades del deporte, marcó su primer gol contra el Barça.