Skip to main content

Ernesto Valverde compareció está tarde en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará mañana el FC Barcelona ante el Girona en el Camp Nou (20:45). El técnico extremeño habló del derbi y de la actualidad del conjunto azulgrana.

Girona, un sistema parecido al Chelsea: "Aunque Chelsea y Girona son dos equipos diferentes y de Ligas diferentes, es cierto que ambos juegan de una forma muy especial (5-3-2). Me llama la atención que muchos equipos se adaptan para jugar contra ellos, lo hicieron Athletic y Las Palmas con Girona porque está consiguiendo sus objetivos y con éxito. Es quizás el equipo revelación porque es un recién ascendido pero con su entusiasmo e intensidad está muy cerca de los puestos que dan acceso a Europa".

5a9044e639e96e2078000001.jpg

Incidente en Bilbao: "Todos estamos afectados. Encima en mi caso ha pasado en Bilbao. El futbol esta concebido para disfrutarlo, pero hay gente que usa el fútbol como coartada para otras cosas. No es un problema del fútbol, ahi obtiene la visibilidad".

Dembélé: "Esperemos que esté preparado, por eso va convocado. Si juega o no depende de mí. Ya lo veremos".

Sergi Roberto en Rusia 2018: "No me gusta meterme en la labor de otros técnicos, porque no me gusta que se metan en la mía. Yo no lo cambiaría por otro lateral en el mundo. Para nosotros es el mejor".

5a90454b140033f5eb000001.jpg

Rotaciones ante el Girona: "Piqué lo valoraremos en el entreno. Ayer no entrenó por precaución. Esta semana nos jugamos 9 puntos y es una semana importante porque esos 9 puntos nos dirán mucho. Lo mejor es ir paso a paso y el primero es mañana. El rival tiene su miga. Es posible que haya algún cambio porque venimos de partidos seguidos. Están pensados para ganar".

Arthur: "Me gustan muchos jugadores, pero está en otro equipo".

Estrategia especial del Girona contra Messi: "Machín no da ninguna pista aunque seguro que lo tiene pensado. Sí que allí hizo un marcaje sobre Messi aunque el espíritu del equipo no cambió mucho. Pero es un equipo reconocible, con chispa, que va adelante, que no s emete atrás y trata de intimidarte, y creo que eso es lo que veremos aunque puedan manejar diferentes cosas".

5a9045851400338d3a000027.jpg

Sergi Roberto en el lateral: "Sergi Roberto se ha adaptado atrás, tiene salida clara por dentro y por fuera, puede jugar de espaldas porque domina el juego de posición, y tiene un compromiso con el equipo y una voluntad que conocemos porque no es que empezara a jugar desde el primer día y se ha ido asentando. Como entrenador es una bendición".

Denis Suárez: "La culpa de que no juegue la tiene la Federación que pone un máximo de 11 jugadoresy tengo que descartar a alguno. Denis no está entrando, debe esperar y aprovechar cuando le toque".

5a9045e0da7e235d29000001.jpg

Suárez o Messi al banquillo: "Es una posibilidad, pero no lo voy a decir. Los números son los que son y juegan por la gran importancia que tienen en los partidos".

Afición: "Es un derbi, así que esperamos que el campo registre una entrada de derbi. Además vendrán los de Girona que harán mucho ruido. Y estamos en un momento en el que los puntos van siendo más decisivos porque queda menos y cada paso que das es un paso más grande, necesitamos su apoyo".

Barcelona v Eibar - La Liga

Expulsar a los ultras: "Lo que sería efectivo es ahondar en las razones no mirando el fútbol sino la sociedad. No sé si la solución sea expulsar alos ultras violentos de los clubes, como se hizo con el fútbol inglés"

Marcaje de Maffeo a Messi: "De todo se aprende y supongo que él aprendió de aquella experiencia que fue el marcaje de Maffeo en el Girona-Barça".