Skip to main content

La leyenda carioca ha opinado en el portal web de la FIFA sobre el que va camino de convertirse en ella en un futuro no demasiado lejano. Pelé ha analizado cómo puede llegar el combinado brasileño al Mundial y el papel que puede tener Neymar como líder en el mismo.

Édson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, pasó gran parte de su carrera en el Santos (1957-1975), retirándose en el New York Cosmos (1975-1977). Pudo ser jugador de un equipo de primer nivel europeo como Real Madrid, Manchester United o AC Milan, pero prefirió quedarse en la disciplina Peixe. Con la selección brasileña jugó 114 partidos (1957-1971) en los que anotó 95 goles y ganó 3 Mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

En Inglaterra 1966 no pudo pasar de la primera fase de grupos ante Hungría y la Portugal de Eusébio, pero el hecho de ganar 3 de los 4 campeonatos jugados le da potestad para opinar cuando quiera de su país en el ámbito futbolístico, entre otros.

Las palabras de la leyenda brasileña sobre Neymar han sido las siguientes: "Neymar está listo para ser el líder. Puede tener algunas dificultades por el cambio táctico de su juego en el club y en la selección, pero es el jugador clave de Brasil. Se tiene que preparar para eso. Y digo más: para mí, técnicamente, ya es el mejor jugador del mundo. No tengo dudas de eso".

En la misma entrevista, Pelé destaca el cambio táctico de un Neymar acostumbrado a jugar por la izquierda y que en Brasil ocupa la posición de 10, organizando la ofensiva. También opina que se tienen opciones a ganar el Mundial si se tiene paciencia con Tite, seleccionador absoluto.