Skip to main content

Allá por el año 2014 se dio a conocer un video donde el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, se mostraba enojado con sus pupilos durante un entrenamiento en Cancún, gritando muchas maldiciones y que terminó con él golpeando el balón.

Ese momento se hizo viral en las redes sociales, lo que causó risas para muchos ya que el brasileño es conocido por decir groserías y tener un fuerte temperamento, pero nunca se supo a fondo cuál era su molestia, hasta ahora, pues uno de los jugadores que estuvo en dicha práctica soltó la verdad.

En declaraciones para ESPN, Hérculez Gómez, ex de los Tigres, contó porque el Tuca estaba tan molesto con toda la plantilla, quienes lo observaban totalmente callados.

“Era un ejercicio en la que jalas con la derecha y mandas con la izquierda el centro y de primera si puedes defines, teníamos unos jugadores de Sub-20 y Sub-17, en una de esas el jugador de Sub-17 la jala con la derecha y con la inhábil le pega al Tuca atrás de la cabeza”, indicó el estadounidense.

Aparte del golpe que recibió por parte del juvenil, el estratega aumentó su enojo cuando intentó demostrarles como era el ejercicio, ya que le pegó de mala forma a la redonda, luego es cuando inicia el famoso video que la mayoría hemos visto.

“Se enojo más dando el ejemplo, que llega el balón y le pega de volea, Tuca tiene gran técnica, pero en ese momento no, y la falló tanto que la mandó a tiro de esquina, es lo que no ve la gente. Se enojo más que fue con los defensas y dijo ‘estos burros delanteros’", agregó el ahora comentarista de ESPN.

El entrenador sudamericano de 64 años lleva 22 años dirigiendo en México, tomando las riendas de clubes como Chivas, Pumas, Tigres, Monarcas y Toluca, estando entre los mejores técnicos de la Liga MX tras ganar seis títulos de Liga.

Finalmente, el Tuca reveló que en el 2020 se retirará de la dirección técnica, ¿podrá sumar más campeonatos antes de decirle adiós a los banquillos?

BUENAS NOTICIAS I Ya se conoce cuándo regresará Francisco Meza a los terrenos de juego