Skip to main content

El exjugador del FC Barcelona ha salido en defensa del que fuera su compañero en el conjunto azulgrana después de sus polémicas declaraciones tras el derbi frente al Espanyol.


Gerard Piqué está con total seguridad entre los jugadores que más polémicas crean cada vez que hablan. Y eso fue lo que pasó después del derbi frente al Espanyol. Durante los partidos, tanto de Copa como de Liga, el central azulgrana tuvo que escuchar una vez más insultos contra él y contra su familia por parte de un sector de la grada de Cornellá, y como no podía ser de otra forma Piqué no se quedó callado.

Sus palabras diciendo “Espanyol de Cornellá”, así como su gesto mandando callar al público tras marcar el gol levantaron una agria polémica por la que le han preguntado a Carles Puyol. En la entrevista concedida en los Premios Laureus 2018, el que fuera capitán del FC Barcelona ha salido en defensa de su compañero y amigo: "La gente siempre habla de lo que hace o dice Piqué, pero no de todo lo que le dicen a él, los insultos a su familia. No es justo".

5a9697f1913da937ba000003.jpg

"Gerard es como es. Hay que respetar las opiniones y él respeta las de todo el mundo. Piqué tiene derecho a expresarse como él quiera si no le falta el respeto a nadie. Creo que con todo lo que le insultan aún estuvo moderado", añadió Puyol sobre el gesto de Piqué.

Además, el exjugador recordó que antes de Piqué otros jugadores mandaron callar a la afición rival: "Ese gesto lo han hecho muchísimos jugadores y se le ha dado más importancia de la que se debe".

Puyol también aprovechó la ocasión para hablar sobre la pareja de Piqué en el centro de la zaga, Samuel Umtiti, quién se adaptó rápidamente al FC Barcelona y está a un nivel altísimo: "Umtiti está creciendo, se ha adaptado muy bien. Está demostrando que es uno de los mejores centrales del mundo. Lo está haciendo muy bien, es un líder. Con Yerry Mina habrá que tener paciencia, porque no ha jugado en el Europa como Samuel".

5a96988439e96e989f000001.jpg

Otro jugador del equipo por el que le preguntaron fue el guardameta Marc-André Ter Stegen: "Ya me gustaría a mí tener el juego de pies de Ter Stegen. Para mí es uno de los mejores porteros del mundo e ideal para el juego del Barça".

Y para finalizar habló sobre la salida de Neymar al PSG y cómo ha afectado al equipo: "Ney es un gran jugador, pero sí es verdad que tras su marcha el Barça está más equilibrado", concluyó Carles Puyol.