By 90Min
March 02, 2018

Este sábado Chivas recibe al América en el Estadio Akrón para el Clásico Nacional, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2018, donde ambos clubes llegan con realidades muy diferentes.


Por tal motivo, el delantero del Rebaño, Alan Pulido, indicó que no le impresiona ni impone que las Águilas estén invictas y que sean los líderes del campeonato, aparte tampoco ve como víctima a su equipo pese al mal paso que llevan en el certamen.

“Sabemos que América es un gran equipo, es el líder de la tabla general, pero estamos tranquilos. Confiamos en las bases que Matías y su cuerpo técnico nos han dado. Vamos a plantear un partido interesante. Sabemos que todos ponen de favorito al América, pero eso al final a nosotros nos motiva, para tratar de buscar ese triunfo que nos va a venir bien para hacer valer la localía”, indicó el tamaulipeco.



“Eso no me impone ni me impresiona (que América tenga más puntos). Sabemos que este tipo de partidos se juega diferente, es un Clásico y ninguno es favorito. Por más que América vaya en primer lugar o nosotros no estemos en el mejor momento, en ninguno de estos partidos hay favoritismo. Ambos equipos van a salir a matarse, tenemos que confiar en nuestra capacidad que podemos sacar el partido adelante y obviamente de aquí viene el partido bueno para Chivas”, añadió.

En cuanto a la plantilla de cada escuadra, el seleccionado nacional sabe que los azulcremas tienen una nómina poderosa plagada de buenos extranjeros y mexicanos, pero eso no es un impedimento para que el Guadalajara pueda triunfar.



“Tiene jugadores con grandes individualidades y en gran momento, pero nosotros le hemos competido a cualquier equipo por más nombres que tengan, por más jugadores extranjeros. Chivas se ha caracterizado porque le compite a cualquiera”, expresó el Rambo.

El ariete reiteró que en Chivas no se sienten víctima rumbo al Clásico Nacional, sino al contrario, están tranquilos porque han visto mejoría en su actuar.



“Eso ya lo pone cada uno de ustedes (etiqueta de víctima), pero nosotros nos sentimos tranquilos porque el equipo ha tenido una mejoría en cada partido. No tanto en resultados, pero sí en la dinámica que hemos trabajado”, explicó el canterano de Tigres.

“Nosotros trataremos de plantear un partido difícil. Sabemos que América viene en buen ritmo, pero confiamos en nuestra capacidad. Si bien con la mayoría de los equipos que hemos jugado los hemos metido atrás, nos ha faltado esa contundencia. Hay que tratar de concretar el sábado”, finalizó el mundialista en Brasil 2014.



Ambos equipos vienen de participar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, avanzando los dos a los Cuartos de Final luego que los dirigidos por Miguel Herrera eliminaran al Deportivo Saprissa de Costa Rica por 6-2 global y los de Matías Almeyda golearan 7-0 global al Cibao FC de República Dominicana.

¡RIVALIDAD HISTÓRICA! | Los 9 mejores momentos en los últimos Chivas - América



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)