Skip to main content

El sábado arranca con importantes noticias para el mundo del fútbol. La International Football Association Board (IFAB) aprobó la utilización del VAR y está todo encaminado para que tengamos tecnología en el Mundial de Rusia.

"La filosofía del VAR es mínima interferencia-máximo beneficio, con el objetivo de reducir las injusticias causadas por errores o no apreciación de incidentes serios en relación a cuatro supuestos: goles o no; penaltis o no, tarjeta roja directa (no segunda amarilla/amonestación) y error de identidad (cuando el árbitro amonesta o expulsa a un jugador equivocado del equipo que comete la falta", explicaron desde la IFAB.

Al ser aprobado por la IFAB, solamente restan detalles para que se confirme la inclusión del VAR en el Mundial. Deberán aprobarlo en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA que se realizará el próximo 16 de marzo en Bogotá.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se manifestó después de la resolución de la IFAB y se mostró contento. Tendrá un impacto positivo en el juego. Estoy muy feliz por abrir esta oportunidad”.

Horas atrás, había declarado que el VAR tiene un 99% de acierto y que el 1% se lo dejaba para que los periodistas escriban artículos. Se viene un Mundial que será histórico y marcará un antes y un después.