Skip to main content

Este domingo el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se verán las caras en el Camp Nou en un partido que puede marcar el devenir de LaLiga.

Esta jornada se juega uno de los grandes partidazos de LaLiga Santander, el FC Barcelona, líder del campeonato, recibe al Atlético de Madrid que es segundo clasificado.

Los rojiblancos vienen con una trayectoria inmejorable y acumulan seis victorias consecutivas. Desde que comenzó el año han ganado ocho encuentros y han empatado uno, reduciendo la distancia con los azulgranas hasta los cinco puntos. Y es que los azulgranas a pesar de ser el único equipo invicto han cosechado tres empates no consecutivos en las últimas semanas perdiendo gran parte de su ventaja.

Viendo cómo vienen estos dos equipos puede que haya algún seguidor azulgrana que mire este partido con desconfianza, pero viendo cómo han sido los últimos enfrentamientos entre ambos equipos el socio culé puede respirar aliviado.

5a9a7b2b1400334934000053.jpg

Si el Atleti consigue la victoria en el Camp Nou, el equipo rojiblanco se pondría a tan sólo dos puntos pero desde que Simeone está en el banquillo el Atlético de Madrid nunca ha conseguido derrotar a los azulgranas en Liga.

En las 22 ocasiones que azulgranas y rojiblancos se han visto las caras desde que Simeone se hizo cargo del equipo, el balance es claramente superior a los azulgranas con doce victorias, ocho empates y dos derrotas, ambas en Champions. En Liga el balance es de ocho victorias azulgranas  y cuatro empates con 21 goles a favor y 10 en contra.

5a9a7b4ac9c15a5e29000001.jpg

Con estos números en la mano los azulgranas tienen motivos para estar tranquilos pero los rojiblancos confían en que Simeone rompa su gafe particular con el Barcelona y llegue esa victoria. Tendremos que esperar hasta el domingo para ver el desenlace y para saber si LaLiga se aprieta más que nunca o si por el contrario el FC Barcelona consigue poner tierra de por medio.