Skip to main content

La llegada del técnico de ChivasMatías Almeyda ha traído muchas alegrías a nivel personal y grupal; sin embargo, el timonel del América, Miguel Herrera se ha convertido en el némesis del argentino, ya que desde su llegada al futbol mexicano no ha logrado derrotar a la escuadra del "Piojo".

5a999be374758f8e63000002.jpg

Ambos entrenadores se han enfrentado en cuatro ocasiones, en tres de ellas, Herrera como estratega de los Xolos de Tijuana y una con las Águilas, en donde el saldo favorece al  mexicano con tres victorias y un empate.

El mejor resultado que ha obtenido "El Pelado" al medirse a su verdugo fue el torneo Clausura 2016, donde el Rebaño Sagrado empató a uno con el conjunto de la frontera, en el duelo correspondiente a la jornada ocho.

Este sábado Almeyda buscará cobrar venganza en el Clásico Nacional, ya que en el partido del Apertura 2017 los azulcremas lograron imponerse 2-1 en el Estadio Azteca.

5a999bb6c9c15a08e0000015.jpeg

Sin embargo, será un enfrentamiento complicado para el conjunto rojiblanco, debido a que no 

han logrado obtener la victoria en su estadio, mientras que los de Coapa llegan invictos y con una de las mejores ofensivas del torneo Clausura 2018.

“El Clásico es un partido lindo para vivir, para jugar. La paciencia y la perseverancia son lo que nos van a sacar del momento de dificultad, porque ya lo hemos pasado”, agregó "El Pelado".

¿Logrará Almeyda cortar esta maldición?